Lorent Saleh (Foto Cortesía)

Yamile Saleh, madre del desterrado Lorent Saleh, llegó el 22 de octubre a España para reunirse por primera vez con el joven tras ser liberado el 12 del mismo mes por el Gobierno que preside Nicolás Maduro por supuesto temor a que se quitara la vida.

Su liberación se registró cuatro días después de la muerte del concejal Fernando Albán, que según información de las autoridades, cuestionada por la oposición, se habría quitado la vida desde la sede del Sebin de Plaza Venezuela.

En el aeropuerto de Barajas, en España, Lorent Saleh recibió a su madre y a su novia con un abrazo profundo y dos ramos de flores, una para cada una, mientras las mujeres abrazaban y besaban a quien estuvo preso durante cuatro años en las dependencias de el Sebin.

La madre del recién excarcelado preso político partió este domingo 21 de octubre rumbo a España a reecontrarse con su hijo, como lo informó en la red social Twitter.

Saleh había colocado par de mensajes en Instagram que corroboraban la noticia del encuentro con su mamá y su novia y recordó que la última reunión con su familia fue en el 2012, en Valencia, Carabobo.

Luego, colocó otra foto en la que decía que estaba a punto de recibir a sus dos mujeres.

El activista político en el exilio Lorent Saleh aseveró que no detendrá su lucha porque se respeten los derechos humanos en Venezuela. “El compromiso es ahora mucho mayor”.

Saleh también indicó, por medio de un comunicado, que ha realizado diversas acciones desde España en defensa de los derechos humanos en Venezuela, que serán dadas a conocer próximamente”.

Lorent permaneció privado de su libertad desde el 4 de septiembre de 2014, cuando mediante un operativo de Migración Colombia fue detenido y entregado ese mismo día a funcionarios del Sebin en el estado Táchira.

Con información de Tal Cual

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.