El jugador napolitano llegará al Toronto al final de la temporada. Cortesía EFE.

El delantero italiano Lorenzo Insigne, capitán del Nápoles, próximo rival del Barcelona en la Europa League, dejará a partir del próximo junio la disciplina del club napolitano para recalar en el Toronto FC, de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos y Canadá (MLS), según informa la entidad canadiense.

«El Toronto FC anuncia hoy que el extremo internacional italiano Lorenzo Insigne ha firmado un precontrato para unirse al club en un contrato de cuatro años que comenzará el 1 de julio de 2022. Será agregado a la lista como Jugador Designado hasta que reciba su Certificado de Transferencia Internacional (ITC)», se recoge en la web oficial del club norteamericano.

Insigne, que el próximo 4 de junio cumplirá 31 años, napolitano de nacimiento, es el gran símbolo actual del Nápoles, donde ha estado prácticamente toda su carrera deportiva, sumando en estos momentos su décima temporada con la primera plantilla del club, con el que suma 114 goles en todas las competiciones oficiales, conquistando tres títulos: Supercopa (2014/2015) y Coppa Italia (2013/2014 y 2019/2020).

Con la selección absoluta italiana suma 53 presencias, marcando 10 goles, siendo uno de los integrantes del plantel que logró la Eurocopa 2020.

Aunque el Toronto no facilita las cifras del contrato con Insigne, que finaliza el suyo con el Nápoles el próximo 30 de junio, en medios italianos se afirma que el jugador percibirá unos 7,75 millones de euros por año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.