(Twitter)

Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de empresas Polar, declaró este sábado durante el  II Encuentro de Egresados de la Universidad Metropolitana que, a pesar de la crisis que está atravesando Venezuela, continuará trabajando en el país.

El empresario instó a los venezolanos a no acostumbrarse a  la situación del país y resaltó que “no se puede hablar de sobrevivir, porque es miseria”.

“No me gusta hablar de sobrevivir porque es llevar al ser humano a la miseria. No nos acostumbremos a sobrevivir, esa no puede ser la consigna, la consigna debe ser qué hacemos para salir de esta situación” aseveró Lorenzo Mendoza.

El ejecutivo de Polar destacó que pronto cumplirá 30 años trabajando en la compañía y que, a pesar de las diferencias que tiene con sus familiares, se van a quedar en Venezuela.

Mendoza confesó que ha sido muy duro mantenerse en medio de la crisis económica que se vive en el país y los controles que ha impuesto el gobierno: “La situación hiperinflacionaria ha llevado a la destrucción del 50% de nuestro producto interno bruto, nadie está trabajando 50% de su capacidad, todos estamos trabajando al 15-20%”, agregó.

Por su parte, Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana dijo: “Si no tenemos un sueño no vamos a realizar nada en la vida. Estos 20 años en Venezuela nos ha enseñado a que debemos tener aspiraciones y hay cosas que nos corresponde resolver”.

“Hay que entender la realidad de que la situación es crítica, cuando se tiene una venta de 60% por debajo en volumen y piensas vivir solo del optimismo, creo que no vas a durar 2 días”, afirmó Luis Miguel Da Gama, presidente del Excelsior Gama.

Uno tiene que tratar de ajustar sus velas depende el tiempo va soplando, la gente está dedicando el 80% de sus ingresos a la comida, remarcó el empresario, al tiempo que sostuvo que las empresas privadas tienen gran compromiso con la Universidad Metropolitana porque fue quien nos formó y sigue formando a grandes talentos.

Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana, igual recordó que, este es uno de los sectores más golpeados por la crisis es el académico, “pero hemos podido mantener casi todos nuestros profesores, teníamos 120 a tiempo completo y bajó esa cantidad ligeramente a 109”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.