(Foto referencial)
COMPARTE

Lorenzo Mendoza, director de Empresas Polar, se menciona cada vez más como la persona más apta para poner fin a casi dos décadas de régimen socialista en Venezuela.

Mendoza ha sido durante mucho tiempo considerado como un héroe de libre mercado dentro de los círculos de oposición por sus disputas con el difunto presidente Hugo Chávez y su sucesor autoritario, Nicolas Maduro.

En los últimos meses, la popularidad de Lorenzo Mendoza ha aumentado en medio de la frustración con una clase política irresponsable y la desesperación de los votantes por una nueva cara para arreglar la peor crisis económica en la memoria, publica Bloomberg en su página web.

Carlos Romero, analista político de la Universidad Central de Venezuela, considera que hay un gran vacío político que podría ser llenado por un extraño. “Lorenzo Mendoza es una opción que podría surgir”, dijo.

Los votantes desencantados están invirtiendo sus esperanzas en él, quien ganó fama poniendo comida en sus mesas.

Mendoza, proveniente de una de las familias más ricas del país, desde hace mucho tiempo ha restado importancia a cualquier ambición política y permanece notablemente silencioso en medio del alboroto.

Eso, sin embargo, no frustra el entusiasmo de los patrocinadores. Las cartas abiertas que piden la ejecución del multimillonario han ocupado anuncios de media página en los diarios venezolanos, mientras que varias cuentas falsas de Twitter ya anunciaron su candidatura. Los fanáticos se han puesto a cantar “¡presidente!” Cuando Mendoza aparece en los juegos de béisbol.

Sin duda, el propio Mendoza no ha lanzado una campaña presidencial ni siquiera ha hablado en público en algún momento, por lo que por ahora la idea de que se presentaría en las elecciones previstas para el próximo año es puramente especulativa. Manuel Larrazábal, director ejecutivo de Empresas Polar y portavoz de la empresa, no respondió a los correos electrónicos en busca de comentarios.

Si bien muchos se apresuran a descartar la idea como una ilusión, los encuestadores están tomando nota.

Mendoza lidera el campo de oposición con un 23 por ciento de votantes que lo apoyan, según una encuesta de noviembre de Hinterlaces, una firma propiedad de un legislador progubernamental, que fue obtenida por Bloomberg News. Sin embargo, ninguno de los anteriores fue la elección del 37 por ciento.

Venebarometro, una consultora de Caracas, encontró en una encuesta ese mismo mes que Mendoza ocuparía el cuarto lugar en una oposición primaria. Los primeros dos finalistas, el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles y el activista encarcelado Leopoldo López, han sido expulsados ​​de la política.

Lee nota completa AQUÍ.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.