El embajador de España en Colombia, Marcos Gómez, y los otros 16 representantes diplomáticos de países de la Unión Europea en el país latinoamericano, manifestaron su apoyo al diálogo como única vía para superar la crisis política en la que se encuentra sumido el país.

“Los 17 Embajadores de la UE en Colombia respaldamos el diálogo y la negociación como la única vía para una salida sostenible a la crisis”, publicó Gómez en su cuenta en Twitter.

“Invitamos a las partes a aprovechar la reunión de mañana para alcanzar los consensos necesarios. El país exige reconciliación y fin de la violencia”, añadió elnacional.com.

La UE se suma así a voces como la del representante especial del secretario general de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu y la de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que se han expresado en la misma línea sobre la crisis en Colombia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.