Foto EFE.

Los San Francisco 49ers de la NFL extendieron este domingo el contrato de su receptor estelar Deebo Samuel a cambio de 73.5 millones de dólares.

El acuerdo cierra la polémica que Samuel, líder en recepciones del equipo, abrió en abril pasado cuando solicitó a San Francisco ser cambiado ante la falta de una extensión de contrato que mejorara sus ingresos que en 2021 fueron de 3.9 millones de dólares.

Deebo tensó aún más la situación cuando borró de sus redes sociales todas las fotografías en las que aparecía con algún motivo del equipo californiano, una situación que este domingo se zanjó con la ampliación de su contrato por tres temporadas más.

Los números del seleccionado al Pro Bowl del año pasado hablan de su importancia para los 49ers.

Fue el quinto con más yardas por pase en la NFL con 1.405; recibió 77 pases y seis anotaciones; y el mejor de la liga con un promedio de 18.2 yardas ganadas por recepción.

Su aportación en el ataque terrestre generó 365 yardas en 59 carreras, además de ocho anotaciones, algo inusual en un hombre cuya labor principal es recibir pases.

Deebo Samuel no se presentó a los entrenamientos voluntarios de los 49ers durante la temporada baja. Su primera aparición con el equipo fue el martes, día en el que comenzó las conversaciones con el gerente general John Lynch.

Ese mismo día el entrenador de San Francisco Kyle Shanahan expresó su confianza para llegar a un acuerdo con el jugador.

El “coach” reconoció que luego de lo mostrado en la temporada 2021, Samuel merecía una mejora.

Deebo Samuelo fue seleccionado por los 49ers en la segunda ronda del Draft 2019, desde entonces suma 167 recepciones para 2.598 yardas y 10 anotaciones por aire. Por tierra acumula 550 yardas y 11 “touchdowns”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.