Primera muerte confirmada de viruela del mono
Estados Unidos acumula el mayor número de casos mundiales de viruela del mono. Foto archivo: Cortesía 20M EP

El condado de Los Ángeles (California) registró la primera muerte confirmada por viruela del mono en Estados Unidos, según informó este lunes el Departamento de Salud Pública, que indicó que el fallecido sufría complicaciones severas del sistema inmunitario.

A finales de agosto, el Departamento de Sanidad de Texas informó de la muerte de un paciente con viruela del mono, pero todavía no se ha determinado si la persona falleció a causa de esa enfermedad o por algún otro motivo.

El paciente de Los Ángeles falleció cuando ya se encontraba ingresado en el hospital, indicó el Departamento de Salud Pública en un comunicado, y que la viruela del mono ha sido la causante de la muerte fue confirmado por los Centros de Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

Según los últimos datos de los CDC, del lunes, Estados Unidos acumula el mayor número de casos mundiales de viruela del mono, con 21 mil 985, de un total de unos 58 mil a nivel mundial.

Primera muerte confirmada de viruela del mono

Los dos estados con más casos son dos de los de mayor población del país: California (4 mil 300) y Nueva York (3 mil 591).

Las autoridades sanitarias estadounidenses se mostraron en agosto “prudentemente optimistas”, porque aunque las cifras de contagios siguen subiendo, el ritmo de aumento ha bajado, especialmente en las circunscripciones más perjudicadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.