Aarón Rodríguez, dirigente de VP. (Foto Archivo)

El dirigente de Voluntad Popular en Carabobo, Aarón Rodríguez Moro, consideró una burla a los venezolanos el reciente aumento del salario integral anunciado por el Presidente Nicolás Maduro. Somos el único país del mundo donde los incrementos de sueldos hacen que los ciudadanos se encomienden a Dios, pues lejos de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, lo que crece es la precaria situación económica que los agobia.

Rodríguez detalló que de no aplicarse medidas correctivas para sanear las finanzas del país en forma sistémica e impulsar el aparato productivo, el incremento servirá para seguir alimentando al monstruo de la hiperinflación que ha empobrecido a la mayoría de la población.

El activista del partido naranja aseguró que con el anuncio, vía Facebook, del aumento del 64% del salario mínimo integral, que lo ubica en 1.307.646 bolívares, muchos dueños de pequeñas y medianas empresas estarán pensando cerrar sus puertas.

El gobierno no ha entendido que este tipo de medidas aisladas del contexto económico no han dado resultado. Golpean siempre contra la misma piedra por ignorancia o, peor aún, sabiendo que están haciendo un daño a la economía de los venezolanos, lo que los hace responsables –sea cual sea la forma- del hambre que están padeciendo muchas familias en el país, del quiebre de empresas y fuentes de trabajo, con las consecuencia dolorosas que de ello se deriva, argumentó Rodríguez.

El dirigente cree que durante este fin de semana muchas familias estarán pensando en los incrementos que se sucederán desde el lunes a partir del anuncio de este incremento, “pues al aumentar los sueldos y salarios, el gobierno indirectamente decretó el aumento en el costo de los colegios, de los condominios, de los servicios, de los alimentos, de productos, entre otras cosas, pues el salario es un eslabón determinante dentro de toda la estructura de costo de productos y servicios”.

“Maduro le sigue haciendo la guerra económica a las familias venezolanas”.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.