Nella Rojas con su Latin Grammy al Mejor nuevo artista. (GABE GINSBERG / Cortesía)

El talento venezolano resaltó en el anuncio de los nominados a los Grammy Latino 2021 que fue dado a conocer este 28 de septiembre por La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

Varias figuras de la música venezolana, en distintos géneros y categorías, buscarán alzarse con un gramófono en la ceremonia que se celebrará el 18 de noviembre en Las Vegas.

Ricardo Montaner es el artista local que destaca con más nominaciones, cuatro en total. El músico compite junto a Mau y Ricky, Camilo y Evaluna Montaner en la categoría de Grabación del año por «Amén».

El patriarca fue nominado en el mismo renglón por «Dios así lo quiso» (ft Juan Luis Guerra)(), y también en Canción del Año y Mejor Canción Tropical.

Le sigue con tres nominaciones, la cantante margariteña Nella Rojas: Canción del Año por «Mi guitarra» Ft Javier Limón, Juan Luis Guerra, Mejor Álbum Vocal Pop por “Doce margaritas” y Mejor Canción Pop por «Ahí».

Mientras que el rapero Akapellah fue nominado en dos categorías de los Grammy Latino. El intérprete destacó en el apartado de Mejor Álbum de Música Urbana, por «Goldo Funky», y en el de Mejor Canción de Rap/Hip Hop por «Condenados».

Billo’s Caracas Boys aspira llevarse el galardón de Mejor álbum contemporáneo/fusión tropical por “Legendarios”, que recoge los temas y los recuerdos del fallecido maestro Billo Frómeta.

Por su parte, Lasso fue postulado como Mejor nuevo artista. «esta nominación al Grammy significa infinito para mi», dijo el cantante a través de sus redes sociales.

En  la categoría Mejor álbum de rock figuran las bandas venezolanas Caramelos de Cianuro y Los Mesoneros por “Control” y “Los Mesoneros Live desde Pangea”, respectivamente.

Arca obtuvo una nominación en Mejor álbum alternativo por “KiCk i”, y el el flautista venezolano Omar Acosta en Mejor Álbum Instrumental por «Entretiempo y Tiempo», junto a Sergio Menem.

Otros venezolanos que celebraron sus nominaciones a los Grammy Latino fueron Yasmil Marrufo en Mejor ingeniería de grabación y Alejandro Zavala y su “Vocal” en Mejor álbum folklórico.

La presentación de los nominados principales se transmitió en la cuenta de Instagram y YouTube de la Academia, y estuvo a cargo de figuras latinas de la música como Juanes, Nathy Peluso, Rauw Alejandro, Jhay Cortez, Camilo y Reik, entre otros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.