José Altuve, pelotero venezolano de los Astros de Houston. / Foto: AFP

El primera base cubano Yuli Gurriel y el guardabosques George Springer jonronearon y llevaron este sábado a los Astros de Houston a una victoria por 7-2 sobre los Marineros de Seattle. Los Astros consiguieron su decimoquinta victoria consecutiva sobre los Marineros.

Gurriel (1) hizo sonar el tolete en el cuarto episodio, coronando un racimo de cuatro carreras y poniendo a los Astros con ventaja definitiva.

El cubano desapareció la pelota al encontrar los lanzamientos del abridor Taijuan Walker, sin compañeros por delante.

Los Astros estaban arriba 1-0 cuando Gurriel comenzó la cuarta de cuatro carreras con su disparo solitario al jardín izquierdo. Springer (1) también conectó de vuelta entera, en el sexto episodio, solitario.

El receptor puertorriqueño Martín Maldonado, quien tuvo dos hits y dos carreras impulsadas el viernes, condujo dos carreras más con un doble más tarde en el cuarto que extendió la ventaja a 5-0.

La victoria fue para el abridor Lance McCullers Jr. (1-0), que estuvo sólido en su regreso de la cirugía “Tommy John”. McCullers (1-0) permitió cinco hits y dos carreras en seis entradas en su primer juego desde los playoffs de 2018.

Houston tuvo marca de 18-1 contra los Marineros el año pasado y los venció 8-2 en la apertura de la presente temporada el viernes por la noche. La racha ganadora de los Astros es la más larga sobre un oponente en la historia de la franquicia.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.