En recorrido realizado por reporteros de El Carabobeño por instituciones bancarias de Valencia, la mañana de este lunes 16 de marzo, se pudo constatar que los bancos no están trabajando, tal como lo informara la Sudeban en comunicación dada a conocer la noche de este domingo 15 de marzo.

La medida será por tiempo indefinido hasta que el ente regulador ordene mediante disposición otra cosa.

Según señala la comunicación la Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario, decidio suspender de manera excepcionalmente desde este lunes 16 de marzo la atención directa en agencias de la banca, de manera que las oficinas bancarias permanecerán cerradas, incluyendo taquillas externas y sedes administrativas.

Sudeban además ordena que la banca debe disponer del personal mínimo requerido para garantizar el funcionamiento óptimo de los medios de pago eléctrónicos, los servicios de banca por Internet y telecajeros, de manera que los servicos de Pago Móvil Interbancario (P2P, P2C y C2P) deben funcionar plenamente.

La banca operará como lo hace en días no laborales, pero tomando las medidas preventivas establecidas por el Ejecutivo Nacional y los protocolos de la Organización Mundial de la Salud.

Reportó Francisco Figuera 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.