-FOTODELDIA- Las Vegas (Estados Unidos), 16/05/2022.- La artista Doja Cat posa en la sala de prensa con sus galardones durante la ceremonia de entrega de los Billboard Music Awards en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, la pasada noche. EFE/ Nina Prommer

En la entrega de los Billboard Music Awards se bailó rap y se alzó la voz contra el racismo. Con el productor musical Sean Diddy Combs como anfitrión, inició la ceremonia de premiación que se llevó a cabo de forma presencial este domingo 15 de mayo desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Fue el mismo Diddy quien comenzó el show estrenando el tema «Gotta move on», en su regreso a la música, junto al rapero Bryson Tiller. «Le dije a los organizadores que no voy a hacer nada de lo que me digan porque soy el hombre negro más libre del mundo», expresó Comb en su introducción y ante las risas de los asistentes.

El intérprete de «Bad boy for life» se aseguró de rendir homenaje a quienes luchan contra el racismo y la opresión. Le entregó el premio a la excelencia negra REVOLT a la activista Tamika Mallory, quien ha tenido una participación importante en el movimiento Black Lives Matters.

«Hay muchas personas que perdieron la vida por un acto racista y mientras arrestaron a la persona que lo hizo, no arrestaron el odio y el dolor; si están aquí es porque pueden hacer algo, ojalá que todos se involucren, que peleen por la justicia», expresó Mallory para los asistentes.

Durante la noche también destacó la aparición de Janet Jackson, quien sorprendió a los invitados con su llegada al escenario y fue aplaudida de pie antes de que entregara el premio ícono a la cantante Mary J. Blige, homenajeada por su trayectoria en el hip-hop y el rap.

«Tú siempre fuiste una de nuestras inspiraciones más grandes», dijo Mary a Janet.

«El mensaje de mi música siempre fue que no estamos solos en nuestros problemas y luchas, siempre busqué un amor verdadero y finalmente lo encontré. Ese amor verdadero soy yo misma», agregó J. Blige en su discurso.

Maxwell rindió homenaje al hermano de Janet, Michael Jackson, en el marco del aniversario 40 del álbum Thriller interpretando el tema «Lady in my life».

Ganadores de la noche

Los grandes ganadores de la noche fueron Olivia Rodrigo y Kanye West, quien ahora se hace llamar Ye; ambos obtuvieron seis premios en categorías como Artista nuevo y Artista cristiano, respectivamente.

La rapera que más veces subió al escenario para recibir premios fue Doja Cat, quien recibió cuatro de los 14 premios por los que contendía, siendo la mujer con más nominaciones de la noche.

«Siempre me gustó el R&B, es con lo que me crie y creo que hay muchos artistas de R&B allá afuera y todos se merecen este premio», señaló Doja al recibir su galardón como Mejor artista de R&B.

Entre las actuaciones estelares destacó la del rapero Travis Scott, que convirtió el salón en un iglú cuando cantó «María». Además no faltó la presencia latina de cantantes como Rauw Alejandro y Becky G, quienes presentaron sus éxitos «Todo de ti» y «Mami».

Lo que no se vio en TV

Bad Bunny obtuvo dos de los tres premios a los que aspiraba entre los latinos galardonados.

Olivia Rodrigo ganó seis premios en la ceremonia no televisada; fue finalista en la categoría de Artista femenino, que se anunció en la transmisión en vivo del programa.

Kanye West dejó su huella en las categorías basadas en la fe. El rapero ganó Artista cristiano, y se alzó como artista y canción góspel por tercer año consecutivo; se llevó seis premios.

Taylor Swift, que tiene la segunda mayor cantidad de premios ganados con 29, obtuvo cuatro anoche.

Los Bukis ganaron como Mejor gira latina, por «Una historia cantada»; Dúo o grupo latino fue para Eslabón Armado.

Fuente: El Universal México 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.