Gerónimo Rulli, arquero. Foto cortesía ar.marca.com

Los dos campeones del mundo de la Selección Argentina que militan en el Villarreal, Juan Foyth y Gerónimo Rulli, regresarán a los entrenamientos este martes 27 de diciembre en una sesión de trabajo por la tarde. Ambos futbolistas tuvieron ocho días de descanso y celebración, los que les tocaba tras conseguir la victoria con su selección en el Mundial de Qatar 2022.

El Villarreal regresa este lunes por la tarde a los entrenamientos para preparar el partido del Valencia el próximo día 31, mientras que la plantilla también realizará su segunda sesión este martes a las 10:30 en horario habitual, por lo que Foyth y Rulli arrancarán los entrenamientos en solitario por la tarde.

Así, la gran duda es si los dos podrán formar parte de la convocatoria para el partido del último día del año en el estadio de La Cerámica, ya que con sólo cuatro días de entrenamiento, parece complicado que puedan entrar en el equipo.

Tras la incorporación de ambos futbolistas, el técnico Quique Setién sigue pendiente de los lesionados Gio Lo Celso, Alfonso Pedraza y Alberto Moreno. El volante argentino tuvo un permiso especial para acudir la recta final del Mundial con su selección, aunque su regreso a los campos está previsto a principios del mes de febrero.

Foyth, Rulli y un integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina fueron declarados Ciudadanos Ilustres en La Plata

Juan Foyth, Gerónimo Rulli y Luis Oscar Martín fueron declarados Ciudadanos Ilustres en La Plata, por el intendente de la ciudad, Julio Garro. Todos ellos, quienes nacieron y fueron formados allí, fueron reconocidos por haber obtenido la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022. «Los argentinos no podemos estar más orgullosos de este equipo que trae la Copa del Mundo, nada más ni nada menos. Y tenemos que reconocer el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio de este grupo», sostuvo el jefe comunal.

Además, destacó que La Plata tienen tres campeones. «Foyth, Rulli y el ‘profe’ Martín, platenses que nos demostraron que los sueños se cumplen». Asimismo, agregó: «Marcaron un antes y un después en la historia del fútbol, y también de la Ciudad. Se lo merecen por la alegría que nos trajeron».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.