Puede un católico celebrar el espíritu de la Navidad? La respuesta es no, porque quienes se sienten atraídos por esta costumbre engañosa están cayendo en prácticas que vienen del espiritismo.

Su Santidad Benedicto XI fijó la posición oficial del Vaticano al respecto, y calificó como pecado la celebración de los ritos del  espíritu de la Navidad, al considerar que es una fiesta que va al consumismo exagerado, a los rituales mágicos o brujerías y a todo aquello que separa la esencia de la Navidad  cuy significado o celebración para estos días debe ser la natividad del mesías.

Para orientar a los fieles sobre el asunto, el padre Silverio Osorio, vicario de la catedral de Maracaibo, colgó un video en su cuenta de Twitter, donde expresa su criterio sobre la celebración.

El sacerdote señala que el espíritu de la Navidad es una mentira alentada por los comercios. Dice que el único espíritu que debemos celebrar los católicos es el Espíritu Santo que recibimos en Pentecostés, el día de nuestro bautismo y confirmación.

Añade que solsticio de invierno, que ocurre entre el 20 y 23 de diciembre, fue aprovechado en el siglo IV para establecer el 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Jesús, pues ese día el sol renacía.

Sostiene que lo que sucede el 21 de diciembre, es que se celebra el solsticio de invierno. Es decir, la Tierra que da vueltas alrededor del Sol, está más alejada del Sol, por eso en algunas regiones se siente el frío más penetrante.

“No pensemos en eso del ‘espíritu de la Navidad, porque el único espíritu que anhelamos es el Espíritu Santo. Ese que obró para que María Santísima concibiera a Jesús nuestro Salvador. Es el Espíritu Santo el que nos guía e ilumina”.

El representante de la iglesia católica sugirió que se le pida al espíritu santo, que nos ayude a preparar nuestro corazón para recibir a Jesús en nuestra vida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.