Kevin Love, ala pivot de los Cleveland Cavaliers (Foto Archivo)

Los Cleveland Cavaliers dijeron estar “decepcionados” por no ser incluidos este jueves entre los equipos que jugarán el final de temporada de la NBA en Orlando (Florida), aunque aceptaron la decisión de la liga.

“Aunque estamos decepcionados por el hecho de que la temporada haya llegado a su fin y hubiéramos preferido seguir jugando, respetamos las extremas complejidades que existen y comprendemos la recomendación y la decisión de la liga”, dijeron los Cavaliers en un comunicado.

La franquicia que lideran Kevin Love y Andre Drummond ocupa la última posición de la Conferencia Este y tiene el segundo peor registro de la liga con 19 victorias y 46 derrotas.

El plan de la NBA para terminar la temporada a partir del 31 de julio, aprobado el jueves por los dueños con 29 votos a favor y uno en contra, incluye la participación de 22 de las 30 franquicias.

Entre ellos están las 16 franquicias que ocupaban las plazas de playoffs en el momento de la suspensión más las otras seis que se encontraban a menos de seis victorias de distancia de esos puestos.

“Esperábamos que se nos diera la oportunidad de continuar la temporada 2019-20 y unirnos a nuestros colegas en Orlando para fomentar el desarrollo de nuestro joven equipo con partidos significativos”, dijeron conjuntamente el entrenador de los Cavaliers, J.B. Bickerstaff, y el mánager general Koby Altman.

Otro de los ocho equipos excluidos, los Atlanta Hawks, también alertaron en los últimos días de los perjuicios que sufrirían en términos económicos y de formación de sus jóvenes jugadores, que pueden estar casi nueve meses sin partidos de competición hasta el inicio de la siguiente temporada, previsto para el 1 de diciembre.

Según medios, el equipo que votó en contra del plan de la NBA fueron los Portland Trail Blazers, una de las seis franquicias que lucharán por el anillo en Orlando pese a no estar actualmente en plazas de playoffs.

“Los Blazers están ansiosos por reanudar la temporada, pero eligieron votar “No” porque la franquicia consideró que había formatos más competitivos e innovadores sobre la mesa”, explicó el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.