Foto: Archivo
COMPARTE

La final de conferencia del Este arrancará este miércoles. Los dos mejores conjuntos del circuito pudieron sortear a sus rivales previos en los primeros cruces del playoffs. Los comandados por Brad Stevens vinieron de atrás ante Chicago Bulls tras perder sus primeros dos compromisos, ganaron cuatro de forma consecutiva para avanzar a las semifinales. Los de Tyronn Lue trascendieron de forma cómoda tras barrer a Indiana Pacers.

En las semifinales de conferencia, Lebron comandó otra barrida para su equipo ante Toronto, que llegaba con registro de 8-0 a instancias decisivas y le daba a “el rey” su décima serie ganada de esa forma. Cleveland promedió en ofensiva 116 puntos en su serie contra los raptos y permitió 101 en general en el costado defensivo.

Para los Celtics no fue sencillo. Washignton, comandando por John Wall llevó a los del TD Grarden a siete compromisos para avanzar a la final. Boston promedió 110 unidades en ataque ante Wizards y la media en defensa fue 109 puntos recibidos. Eso demuestra la paridad en una serie que quedó 4-3 y se definió por detalles.

Lebron James conoce a la perfección el rival. Lo ha enfrentado en 29 ocasiones durante los playoffs, ganó 17 perdió 12, promedió 29 puntos y 8.8 rebotes. Uno de esos compromisos fue hace cinco años, cuando “el rey” vestía los colores del Miami Heat enfrentó a los Celtics en un sexto juego con escenario de eliminación, el de Ohio anotó 45 y tomó 15 balones para conducir la victoria y la posterior clasificación.

Por los Celtics, la sensación es el más pequeño. Isaias Thomas obtuvo gran responsabilidad dentro del quinteto de Stevens y la supo aprovechar. 25 puntos y 6.5 asistencias por compromiso fue el promedio que dejó el piloto durante los playoffs, 29.5 puntos y 6.5 pases com frente a los Cavs este año. Siendo ayudado por las 16 unidades y 7.5 rebotes por encuentro de Al Horford.

El salto entre dos del primer compromiso será a las 8:30pm. La serie se disputará con un formato 2-2-1-1-1, los Celtics abren y en caso de haber séptimo juego, cierran de local.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.