Daniel Theis junto a Jaylen Brown celebrando la victoria de los Boston Celtics frente a los Toronto Raptors. / Foto EFE

El alero Jayson Tatum y el base-escolta Marcus Smart condujeron este martes la remontada de los Boston Celtics hasta ganar por 102-99 a los actuales campeones, los Toronto Raptors, en el segundo partido de semifinales de la Conferencia Este que ahora dominan por 2-0.

Tatum aportó 34 puntos, con ocho rebotes y seis asistencias. Por su parte, Smart se encargó de romper la defensa con cinco triples decisivos en el último cuarto.

“Una vez que vi entrar al primero, supe que el resto de triples iban a llegar”, declaró Smart al concluir el segundo partido de la serie al mejor de siete.

El base Kemba Walker anotó 11 de los últimos 16 puntos de Boston desde que Smart había protagonizado las genialidades de los triples, el último de ellos un salto hacia atrás en el minuto final del partido, y los Celtics se sumaron a una temporada de dominio sobre Toronto.

Además de estar ganando la serie por 2-0, los Celtics están arriba 3-0 sobre los Raptors desde que se estableció ‘la Burbuja’ para reanudar la acción en la NBA, y 5-1 en lo que va de la temporada.

“Esta serie está lejos de terminar. Tienes que ganar cuatro”, afirmó Tatum en su afán de reprimir la eurofia.

Smart anotó 19 puntos, Walker 17 y el escolta Jaylen Brown llegó a los 16 con los Celtics, que como equipo dominaron bajo los aros al capturar 44 rebotes por 41 de los Raptors, que al final se quedaron sin capacidad de reacción en los momentos decisivos.

El alero inglés OG Anunoby anotó 20 puntos como líder del equipo de Toronto, que consiguió otros 19 del escolta Fred VanVleet, quien falló un tiro de nueve metros cuando expiró el tiempo reglamentario.

El pívot congoleño español Serge Ibaka y el ala-pívot camerunés Pascal Siakam anotaron 17 puntos cada uno, mientras que el base Kyle Lowry llegó a los 16 con los Raptors.

Ibaka jugó 27 minutos como reserva y anotó 7 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, capturó nueve rebotes -ocho defensivos-, repartió dos asistencias, perdió dos balones y cometió dos faltas personales.

El pívot español Marc Gasol jugó juego 21 minutos y aportó seis puntos (2-4, 0-2, 2-2), capturó cuatro rebotes defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón perdió tres, puso dos tapones y quedó eliminado con seis faltas personales.

Los Raptors tenían a los Celtics bajo control al final del tercer cuarto, tomando una ventaja de 12 puntos, pero como les sucedió en la eliminatoria del año pasado frente a los Milwaukee Bucks no encontraron la manera de mantener el momento y sufrieron la segunda derrota consecutiva.

Los Celtics ha ganado seis partidos consecutivos de ‘playoffs’, su primera racha de este tipo desde 2017. El récord de la franquicia es de siete consecutivos, establecido en el camino hacia el título de la NBA de 1986.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.