(Cortesía)

Los cinco miembros de la ONG, Azul Positivo, detenidos por la administración de Maduro presentan síntomas de COVID-19, informó el su cuenta twitter el periodista Luis Carlos Díaz.

Sus familiares tuvieron que proveer medicamentos al centro de reclusión para atenderlos. Deben ser liberados lo antes posible, expresó Díaz.

El periodista añadió que uno de los miembros de la ONG que se encuentra en prisión es un paciente asmático. Su riesgo es mayor si está en un lugar sin condiciones sanitarias ni atención médica oportuna, reseñó La Patilla.

Preocupación de la ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), mostró su preocupación por la situación que enfrenta la ONG, Azul Positivo, tras la detención de varios de sus integrantes en el estado Zulia.

En un mensaje publicado en las redes sociales, la ONU afirmó que está comprometida con la protección de los trabajadores humanitarios, por lo que le inquieta lo que sucede con la ONG.

Las Naciones Unidas aseguró que están dando seguimiento con autoridades para resolver la situación y que los cinco integrantes detenidos de Azul Positivo puedan volver a sus casas lo antes posible.

Deben ser trasladado a un centro de salud

Sobre la situación de los detenidos de Azul Positivo, el médico especialista Julio Castro pidió que se respeten sus derechos y una rápida atención ante la gravedad del asunto.

Para el especialista en infectología y medicina interna estos hombres deben ser trasladados a un centro asistencia y así facilitar su pronta recuperación y que se evita la transmisión del virus.

“Un paciente con COVID19 en un centro de detención es una emergencia, deben trasladarlos ya mismo a un centro asistencial; la evolución de la enfermedad pasa a ser una responsabilidad del estado, del sistema judicial”, denunció Castro.

Con información de La Patilla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.