Brenda Mujica vive en el sector 11 de La Isabelica, al sur de Valencia, estudió en la Misión Ribas, está inscrita en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el frente Francisco de Miranda, y además forma parte del consejo comunal de su localidad.

Con todo este apoyo a la revolución, Brenda informó que hasta la fecha aún a su casa no ha llegado la primera bolsa de comida o caja de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), organizaciones que en Carabobo se han conformado con un déficit importante al representar apenas 0,74% de cobertura en el marco de la cifra total nacional de cobertura del sistema chavista de reparto de comida.

Solo 200 Comités operan en la región, según Gustavo Vásquez, integrante estadal del Congreso de la Patria.  “Es un número insuficiente para la población carabobeña»

En el país, de acuerdo a declaraciones del presidente Nicolás Maduro del 1 de marzo, hay 26 mil 900 CLAP a nivel nacional. 

Para Vásquez el déficit no es el único problema, sino el entramado de burocracia que rodea el acceso al mencionado programa social.

“Hacen llenar una planilla que devuelven una y otra vez, también hay mucha discriminación, es por eso que un alto porcentaje de los carabobeños no han podido comprar esos combos de alimentos».

Estas fallas también se presentan en la prestación del servicio de salud. Los medicamentos e insumos no llegan de manera oportuna y suficiente para surtir a los hospitales y ambulatorios, aunque en las afueras de esas instituciones hay vendedores informales que  tienen los remedios con la identificación del Ministerio de Salud. “Eso no puede seguir pasando”, afirmó

La propuesta de Vásquez es que en el Congreso de la Patria se debatan esas irregularidades y se consiga solución en un trabajo conjunto entre las comunidades y el Gobierno.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.