Los 13 nuevos concejales por el municipio Valencia, electos el pasado 9 de diciembre, fueron acreditados este martes por el Concejo Nacional Electoral (CNE) para ejercer sus funciones dentro del órgano legislativo municipal.

Entre los nuevos concejales representantes de las diversas parroquias del municipio se encuentran, Ixael Navarro, Douglas Chávez, Yudelcys Marín, Marlin Gorrin, Lilian Guzmán, Génesis Suarez, Franklin Jiménez, Indhira Carmen Díaz, Noel Salazar, Surma Bolívar y Ángel Coronel. Henry Alvarado y César Jiménez repiten como ediles.

Ixael Navarro, concejal por el Partido Socialista Unido de Venezuel con 83 mil 272 votos obtenidos, aseguró que están comprometidos con resolver los principales problemas que aquejen a los habitantes de la ciudad, en alianza con los 13 funcionarios principales electos, y otros 13 suplentes que estarán al servicio de la comunidad.

“Somos 13 ganadores dispuestos a trabajar desde ya para resolver los conflictos de nuestras comunidades. El llamado es a los que no votaron para que se sumen a formar parte de este nuevo cambio y así construir la Valencia digna que todos queremos”, expresó.

Asimismo, Navarro afirmó que trabajarán de la mano con el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, con un gobierno de calle que seguirá enfocado en incrementar y fortalecer el desarrollo del municipio.

El acto de acreditación contó con la presencia de miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Poder Popular, Ubch, Consejos Comunales, Gran Polo Patriótico (GPP) quienes celebraron con alegría la victoria.

LA DIRECTIVA

Aunque no lo dice el boletín, en predios políticos de conoció que Ixael Navarro, quien encabezó la lista de candidatos del Psuv, sería el nuevo presidente del Concejo Municipal de Valencia. La vicepresidencia le estaría reservada a Yudelcys Marín, segunda en la lista.

Los concejales tomará posesión de sus cargos posiblemente este jueves cuando se realice la primera sesión ordinaria después de su elección, según el reglamento. De lo contrario podría ser el próximo martes.

 

 

Con nota de prensa del Concejo Municipal de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.