Primer Ministro Bjarni Benediktsson (Foto: AP)

El conservador Partido de la Independencia, el más votado en las últimas elecciones, cerró hoy un pacto con dos fuerzas de centro para gobernar Islandia diez semanas después de la celebración de comicios anticipados.

La coalición de gobierno, que integran también el Partido Reformista y Futuro Brillante, suma 32 de los 63 escaños del Parlamento y estará encabezada por el conservador Bjarni Benediktsson, que se convertirá en el primer ministro.

Uno de los objetivos del nuevo Gobierno conservador es la adhesión del país a la Unión Europea (UE) “para finales de la legislatura”, según el programa de Gobierno. Se trata de una propuesta de 2009 que el anterior mandatario retiró de la mesa de negociación en Bruselas hace tres años.

 Sin embargo, según una encuesta publicada por medios locales y recogida por Efe, el 58% de los islandeses se opone a esta adhesión, frente a un 21% que se declara más a favor.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.