El próximo sábado 16 de noviembre, en el Centro de Estudios Neuorológicos, en la urbanización Los Colorados de Valencia, se estará realizando el taller Cuidando al Cuidador.

Son esas personas que cuidan a sus familiares o allegados por alguna discapacidad, bien sea por enfermedades propias de la edad u otra circunstancia, quienes también necesitan de atención especial, porque ellos también podrían terminar afectados.

“Todos en algún momento nos convertimos en esa persona que debe atender a algún adulto mayor o familiar delicado de salud, por lo que es bueno tener herramientas en ese sentido”, destaca la doctora Maridela B. Figueredo, quien junto a la dermatólogo María Colombet, y la fisioterapeuta Angélica Tovar serán las facilitadoras del taller.

Figueredo, creadora del Programa Salud a Plenitud para el Adulto Mayor, hablará sobre la valoración Geriátrica domiciliaria, y los elementos del cuidado y sobrecarga del cuidador; María Colombet sobre los cuidados de la piel en el adulto mayor y la prevención de úlceras de presión (escaras); y Angélica Tovar de Ergonomía y cuidados en la movilización de la persona dependiente.

Los interesados en participar deben enviar correo a dra.maridelafogueredo@gmail.com. whatsaap 04166443001 o llamar 04241289841.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.