En Florida, la demócrata Donna Shalala se impuso en el escaño que ocupó durante años Ros-Lehtinen, la primera cubana-estadounidense elegida al Congreso. (Cortesía)

Los demócratas lograron arrebatarle este martes a los republicanos los primeros escaños en la Cámara de Representantes, en Virginia y en Florida, donde el puesto de la histórica congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, que se jubila, no logró ser conservado por su partido, según resultados difundidos por varios medios estadounidenses.

En Florida, la demócrata Donna Shalala se impuso en el escaño que ocupó durante años Ros-Lehtinen, la primera cubana-estadounidense elegida al Congreso. Su correligionaria María Elvira Salazar no logró retener el cupo.

En tanto, la demócrata Jennifer Wexton se imponía en Virginia a la republicana Barbara Comstock, que salía a defender el escaño, por 57% a 43%, indicó la cadena NBC.

En las elecciones de mitad de mandato, los demócratas deben arrebatarle a los republicanos 21 escaños para tener el control de la cámara de 435 miembros, que actualmente dominan los republicanos.

En la contienda por Virginia, Comstock se había distanciado del presidente Donald Trump, consciente del descontento en esta zona de suburbios, especialmente entre las mujeres. Pero su campaña no fue lo suficientemente exitosa como para conservar la preciada silla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.