Los Diamondbacks recortan a una cuarta parte de su personal por crisis económica. / Foto archivo

Los Diamondbacks de Arizona despidieron o suspendieron a casi una cuarta parte de sus empleados debido a la pérdida de ingresos por la pandemia del coronavirus.

Luego de que la temporada de las Grandes Ligas no ha podido iniciar debido a la pandemia, la organización se vio obligada a realizar los movimientos el viernes.

El personal que continúa trabajando tendrá recortes salariales que promedian menos del 15 por ciento, y los que más ganan del equipo pierden un mayor porcentaje de sus ingresos. Los Diamondbacks continuarán pagando a sus jugadores de ligas menores al menos hasta finales de junio.

 

Muchos de los trabajos perdidos estaban en el lado comercial, particularmente en la venta de boletos. Por su parte, el propietario Ken Kendrick y el presidente del equipo, Derrick Hall, dijeron de manera conjunta a través de un comunicado que se preocupan “profundamente” por sus empleados, “lo que hace que estas decisiones sean aún más difíciles”.

En el mismo texto agregan que han tratado de “minimizar el impacto tanto como sea posible”, pero que “son tiempos económicos verdaderamente sin precedentes” “.

Indican que continuan “esperando y creyendo” que se jugará béisbol en 2020, “pero ha quedado claro que esto será sin aficionados y que las pérdidas financieras serán muy significativas” y que “sin duda continuarán en la próxima temporada”.

“Desafortunadamente, estos cambios fueron necesarios para poder recuperarnos cuando podamos volver a las operaciones normales”, indicaron.

La temporada de MLB se suspendió durante los entrenamientos de primavera en marzo. El sindicato de jugadores y los propietarios están en conversaciones para posiblemente comenzar una temporada de sólo 82 partidos, que comenzaría en julio, probablemente sin la asistencia de aficionados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.