Parque de los príncipes, estadio del PSG. / Foto as.com

La presidenta de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia, Nathalie Boy de la Tour, y el conjunto de los dirigentes de clubes se redujeron un 30 % el sueldo en solidaridad con los trabajadores de la organización, afectados por una reducción de jornada por la crisis del coronavirus.

La reducción de sueldo mientras dure la situación también afecta al director general ejecutivo, Didier Quillot, y “al conjunto de los representantes sociales de los clubes”, señaló este martes la LFP en un comunicado.

Con esa medida pretenden solidarizarse con los trabajadores que han visto reducida también su remuneración por la aplicación de paros parciales (ERTE).

“Deseamos, juntos, preservar los 8.000 empleos de nuestros clubes y los 30.000 puestos indirectos que dependen de ellos”, indicaron.

Además, señalaron que los clubes han decidido renunciar a ciertas ayudas estatales para sus asalariados mejor remunerados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.