Foto: AFP

Los Dodgers de Los Angeles se apoyaron en jonrones de Corey Bellinger y Austin Barnes, así como en pitcheo del japonés Yu Darvish, para vencer anoche a los Diamondbacks de Arizona 3-1 y avanzar a la discusión del título de la Liga Nacional.

Los Dodgers, que barrieron la Serie por 3-0, esperan ahora por el ganador del otro tope Divisional del “Viejo Circuito” entre los Nacionales de Washington y los campeones defensores Cachorros de Chicago, que favorece a estos últimos por 2-1.

Darvish (1-0) fue el pitcher ganador con cinco buenos episodios, en los que permitió dos hits y una solitaria carrera, mientras que el curazoleño Kenley Jansen se anotó su segundo salvamento.

El revés fue para Zack Greinke (0-1), castigado con cuatro imparables y tres carreras. El estelar lanzador es un ex pitcher de los Dodgers que firmó en el 2016 con Arizona por seis años y 206 millones de dólares.

Bellinger y Barnes conectaron sendos jonrones, mientras que por los D´Backs botó la pelota del parque Daniel Descalso.

La novena californiana, que terminó con el mejor récord de 104 victorias en la temporada regular, tiene así garantizada la ventaja de casa durante los playoffs.

Los Dodgers perdieron el año pasado en la Serie de Campeonato de la Nacional ante los Cachorros.

Por su parte, Arizona había ganado los seis últimos juegos contra los Dodgers en la temporada regular, pero en esta ocasión se impusieron cuando más lo necesitaban.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.