La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) desvelará este lunes 11 de diciembre las nominaciones para la 75 edición de los Globos de Oro, una cita que anualmente premia lo mejor del año en cine y televisión. El anuncio se hará en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles.

Alfre Woodard, Garrett Hedlund, Kristen Bell y Sharon Stone serán los encargados de desvelar las candidaturas.

En el aspecto cinematográfico, títulos como Dunkirk (Christopher Nolan), The Shape of Water (Guillermo del Toro), Call Me By Your Name (Luca Guadagnino), The Post (Steven Spielberg) y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (Martin McDonagh) parten como favoritos como mejor película dramática, según los expertos.

Gary Oldman posee el mayor número de papeletas para ser nominado como mejor actor dramático por su papel en Darkest Hour, donde interpreta al ex primer ministro británico Winston Churchill.

Entre sus rivales podrían figurar Timothee Chalamet (Call Me By Your Name) y Daniel Day-Lewis (“Phantom Thread”).

En el campo femenino, Sally Hawkins (The Shape of Water) despunta como clara opción para estar nominada, al igual que Frances McDormand (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) y Meryl Streep (The Post).

En el terreno de mejor película de comedia o musical, las mayores opciones recaen sobre Lady Bird (Greta Gerwig), I, Tonya (Craig Gillespie), Get Out (Jordan Peele), The Disaster Artist (James Franco) y The Bick Sick (Michael Showalter).

James Franco (The Disaster Artist) y Margot Robbie (I, Tonya), según los pronósticos, verán reconocidos sus trabajos en los campos de interpretación, donde podría hacerse un hueco la mexicana Salma Hayek con Beatriz at Dinner.

Y en la siempre abierta categoría de mejor película extranjera, un título que ha impresionado en los circuitos estadounidenses es la chilena A Fantastic Woman, de Sebastián Lelio.

Los premios en el espectro televisivo verán la presencia de trabajos como The Handmaid’s Tale, Mindhunter, Game of Thrones, Stranger Things o The Crown en la vertiente dramática, y de obras como Veep o Will and Grace en la de comedia.

James Franco podría repetir reconocimiento por The Deuce y otro fijo en el terreno dramático parece ser Sterling K. Brown (This Is Us), en tanto que Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale) y Claire Foy (The Crown) se erigen como probables presencias en el campo de mejor actriz.

Asimismo, parece garantizada la nominación para Aziz Ansari (Master of None) y Julia Louis-Dreyfus (Veep) en el terreno de comedia.

Además, Big Little Lies y Feud: Bette and Joan pelearán por dominar los apartados relacionados con la mejor miniserie o película para televisión.

El comediante Seth Meyers será el presentador de la ceremonia, que se llevará a cabo el 7 de enero en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California).

Con una larga experiencia en el emblemático programa de humor Saturday Night Live, Meyers presenta en la actualidad el show nocturno Late Night With Seth Meyers, de la cadena NBC.

Meyers toma así el relevo de Jimmy Fallon, que fue el maestro de ceremonias en la pasada edición de los Globos de Oro, unos premios que tradicionalmente simbolizan el pistoletazo de salida a la temporada de premios en Hollywood.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.