Cortesía diario Marca.

Los cuatro Grand Slams: Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open, acordaron la instauración de un desempate a diez puntos cuando se llegue al 6-6 del quinto set.

La directiva de los cuatro Grandes ha decidido terminar con la disparidad de criterios en cada uno de los torneos para «dar una mayor consistencia en las reglas de este deporte y mejorar la experiencia de los jugadores y de los aficionados».

Hasta ahora, el Abierto de Australia contaba con desempate a siete puntos en el quinto set con 6-6, Wimbledon desempate a siete puntos con 12-12, Roland Garros a diferencia de dos juegos en el quinto parcial, y el US Open con desempate en el 6-6 del quinto.

Esta medida comenzará en modo de prueba a partir del próximo torneo de Roland Garros, en los eventos individuales, de dobles, de silla de ruedas y júnior, además de estar incluida en las fases previas.

Bajo esta nueva norma, se jugará un ‘tie break’ cuando se llegue al 6-6 en el que uno de los jugadores tendrá que llegar a los 10 puntos, con diferencia de dos.

La directiva de los Grand Slams planea revisar esta medida durante el curso de un año completo, antes de implementarlo como norma permanente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.