Copa Davis
Jugadores de tenis de Canadá celebran tras ganar la Copa Davis en Málaga. Foto: EFE

Los cuatro torneos de Grand Slams desean una Copa Davis de primer nivel, con un formato óptimo y un lugar en el calendario que beneficie a los jugadores, a los aficionados y al deporte en general.

En un comunicado conjunto, los organizadores de los major se muestran unidos en su apoyo a la competición de la Copa Davis, reconociendo su significado histórico y su importante papel en el aumento de la participación en el tenis en todo el mundo.

“Creemos que existe la oportunidad de entablar nuevas conversaciones con la ITF y la ATP sobre el futuro de la competición de la Copa Davis, con la ambición de verla restaurada como una competición de primer nivel”, señala el comunicado, que responde a la inquietud ante el formato de la Davis después de 2024, cuando ya no se organizará bajo el paraguas de Kosmos.

La empresa de eventos que preside el exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha presentado una demanda contra la Federación Internacional de Tenis (ITF) ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) por la finalización injustificada del contrato que existía entre ambas partes para organizar la Davis durante los próximos 25 años.

El formato en vigor se mantendrá en este 2024, con unas eliminatorias previas, unas finales de grupos y una final a ocho en Málaga.

“Proteger el patrimonio de este deporte y salvaguardar las principales competiciones por equipos como la Copa Davis y la Copa Billie Jean King es una prioridad para la comunidad tenística mundial y, como corresponde, recibirá toda la atención de los Grand Slams”, concluye la nota de los torneos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.