COMPARTE

En el 2016 hubo varios éxitos en la tecnología, inventos que revolucionaron la vida común y se volvieron tendencia, como por ejemplo el caso del iPhone 7 que se agotó antes de salir a la venta.

Entre los grandes logros de la industria tecnológica se encuentra:

  • La fiebre de Pokémon Go
    Usuarios de Pokémon Go atrapando personajes del juego.
    Millones de personas en todo el mundo sucumbieron a la caza de pokemones. Foto: William West/ Getty

    En julio de este año fue lanzado de forma escalonada entre los diversos países este juego para teléfonos inteligentes, que se acabaría convirtiendo en un fenómeno tecnológico global. La fiebre desatada por la app llevó a millones de jugadores a desplazarse distancias kilométricas por las calles. Su éxito fue efímero, pero rotundo.

    Pokémon Go logró que cientos de millones de personas en todo el mundo se introdujeran en las pantallas de sus celulares con un propósito común: cazar pokemones.

    El juego de realidad aumentada fue, de hecho, lo más buscado en Google este año, según el último informe generado por la compañía.

    Y, aunque el número de jugadores decreció considerablemente, pasará a la historia como uno de los mayores éxitos de un videojuego para celulares.

  • Inteligencia artificial para el hogar
    Echo y Home
    Echo (izda) y Home (dcha) son mucho más que altavoces con un bonito diseño. Foto: AP/REUTERS

    La tecnología durante los últimos años se convirtió en nuestra asistente personal por excelencia. Este año, una empresa norteamericana “Amazon” lo confirmó de la mano de Echo, un altavoz inteligente que los usuarios pueden controlar a través de su voz y que lanzó este año en Europa.

    Pero no fue la única empresa tecnológica que apostó por los asistentes virtuales para el hogar. Google le hizo la competencia con Home, un pequeño altavoz con wifi que promete ser un centro multimedia doméstico.

    Ambos dispositivos sirven de referente para sus asistentes, Alexa (Amazon) y Google Assistant. Se les puede conectar todo tipo de dispositivos e interactuar con ellos.

    Una innovación tecnológica trata de cambiar al mundo y , poco a poco, nuestros hábitos fuera y dentro del hogar.

  • La gran apuesta por la realidad virtual
    gafas de realidad virtual
    En 2016 la realidad virtual despegó de forma definitiva. Foto: Drew Angerer/GETTY

    Este fue sido un año importante para la realidad virtual.

    Los nuevos dispositivos de HTC, Oculus, Samsung, Google y Playstation (Sony) revolucionaron la forma de consumir información audiovisual y entretenernos, entre muchas otras cosas. La BBC estrenó también su primera película en realidad virtual, The Turning Forest. Muchos esperan que este tipo de tecnología transforme la industria cinematográfica.

  • Las retransmisiones en vivo o el “Streaming” a través de las redes sociales
    facebook Live desde la Trump Tower
    Facebook apostó por los “Live” y ganó. Foto: GETTY IMAGES

    Durante este año, las retransmisiones en directo a través de Facebook Live y Periscope, de Twitter, se hicieron enormemente populares, sobre todo, a través de dispositivos móviles.

    Al principio solo lo eran entre los usuarios individuales, después fueron las empresas y, finalmente, medios de comunicación de todo el mundo se sumaron a la tendencia.

    La popularidad de los videos en directo, se debe a que te muestran un nueva forma de conectar con las audiencias, con mayor espontaneidad y con un toque de frescura al contenido.

    Preparados para este 2017 porque se augura un mejor año en cuanto a tecnología se refiere.

    Con información de BBC Mundo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.