Erasmo Ramírez. Foto cortesía LaPrensa.

Los lanzadores de las Grandes Ligas Erasmo Ramírez y Jonathan Loáisiga encabezan el listado de 30 peloteros de Nicaragua, que por primera vez en cinco ediciones participa en un Clásico Mundial de Béisbol.

Nicaragua presentó este domingo la lista de peloteros con la que el timonel Sandor Guido hará frente al Grupo D, en el que se ubican junto con Israel, Puerto Rico, República Dominicana, y Venezuela.

Erasmo Ramírez, de los Nacionales de Washington, abrirá en el debut de Nicaragua frente a Puerto Rico el próximo día 11, en Miami (EE.UU.).

El derecho nicaragüense, elegido como el Atleta Profesional del 2022 por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua, encabeza la rotación de cuatro abridores de los ‘pinoleros’, que tendrán a Jonathan Loáisiga, el estelar relevista de los Yanquis de Nueva York, como su taponero.

El cuadro de ‘pistoleros’ lo completan el exgrandesligas Juan Carlos Ramírez, Roland Medrano del equipo menor de los Royals de Kansas City, y el prospecto de los Cerveceros de Milwaukee Carlos Rodríguez.

«No tenemos nada que perder, sino que muchas cosas que ganar», declaró el timonel nicaragüense, para quien la participación de Nicaragua en el Clásico Mundial de Béisbol, que esta vez reúne a 20 equipos, es «un sueño» para los peloteros.

«Vamos a soñar, a disfrutar, a jugar. Vamos contra grandes equipos, pero eso no nos hace menos ni más, simplemente vamos a hacer nuestro trabajo», señaló Guido, quien dijo tener fe «en que vamos a hacer historia».

El presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba), Nemesio Porras, dijo que siempre han luchado contra pronósticos, que nunca han sido favoritos, «pero toda la vida los equipos de Nicaragua han hecho cosas grandes y estamos seguros que vamos a hacer cosas grandes y vamos a escribir historia».

Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes, en representación del Gobierno, entregó el pabellón nacional al capitán del equipo, el exgrandesligas Cheslor Cuthbert.

«Estamos entre los 20 mejores del mundo. Hicimos cuatro intentos (de clasificar a un Clásico Mundial de Béisbol) y ahora se nos hizo. Den su mayor esfuerzo. Nunca hay que conformarse, siempre podemos dar más», alentó Torres a los jugadores.

Aunque el torneo se inicia el próximo 8 de marzo con los equipos que jugarán la llave en el continente asiático, Nicaragua lo hará el día 11 ante Puerto Rico, el 12 frente a Israel, el 13 contra República Dominicana y cierra el 14 con Venezuela.

Previo a su debut, Nicaragua jugará amistosos frente a los Mets de Nueva York y los Cardenales de San Luis, el miércoles y jueves próximos, respectivamente.

Lista de Nicaragua para el Clásico Mundial de Béisbol:

Lanzadores: Jonathan Loáisiga, Erasmo Ramírez, Juan Carlos Ramírez, Ronald Medrano, Carlos Rodríguez, Osman Gutiérrez, Kevin Gadea, Junior Téllez, Fidencio Flores, Dilmer Mejía, Duque Hebbert, Leonardo Crawford, Joaquín Acuña, Rodney Theophile y Carlos Teller.

Receptores: Melvin Novoa y Rodolfo Bone.

Cuadro interior: Alex Blandino, Benjamín Alegría, Cheslor Cuthbert (c), Iván Marín, Brandon Leyton, Elián Miranda, Milkar Pérez y William Vásquez.

Jardineros: Isaac Benard, Norlando Valle, Sandy Bermúdez, Dwight Britton y Juan Diego Montes,

Cuerpo Técnico: Sandor Guido (mánager), Julio Sánchez, Jorge de Paula, Franklin López, Cairo Murillo, Henry Roa, Luis Allen, Luis Molina y Wistom Dávila.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.