Los guaros llegaron a El Tulipán en la caravana de la esperanza

Una llovizna tranquila y el calor humano de la sociedad civil recibieron a los estudiantes de Lara, que una vez reunidos en la Universidad de Carabobo, salieron en caravana hasta la urbanización El Tulipán en San Diego.

El tricolor en su vestimenta los identificaba desde lejos, las cornetas de los automóviles que los trasladaban primero por toda la avenida Universidad de Naguanagua y luego en El Tulipán, a la altura de la alcabala, los acompañaba en un ambiente de celebración por lograr recorrer hasta hoy 208 kilómetros.

A su llegada a San Diego, los vecinos de distintos sectores adyacentes a El Tulipán se acercaron para expresarles su afecto, palabras de apoyo, comidas, bebidas, y hasta tomarse fotos para recordar a estos valientes, como son definidos por quienes los han acompañado desde que salieron el jueves 8 de junio desde la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Antes de comenzar con los discursos por parte de algunos dirigentes estudiantiles, se hizo un minuto de silencio por todos lo muertos que se han registrado en 74 días de protestas, pero sobre todo por los caídos en Carabobo.

Desde una tarima improvisada, dirigentes de la UC y la Universidad José Antonio Paez, ofrecieron palabras en apoyo y de recibimiento a los guaros. En el discurso de ambos, destacaron lo orgullosos que sienten como estudiantes de ver como estos jóvenes han recorrido bajo todas las condiciones climáticas los 208 kilómetros.

Rechazaron la política del presidente Nicolás Maduro y en coro todos gritaban "la Constituyente no va, la Constituyente no va".

Este miércoles se suman 15 estudiantes carabobeños para avanzar hasta Caracas.

Euric Vergara, estudiante de la UCLA, expresó sentirse feliz por lo que ha sucedido hasta ahora, por la receptividad del estado Carabobo, "Carabobo nos ha sorprendido con su generosidad, con su apoyo y hospitalidad", dijo.

LEA TAMBIÉN: 380 kilómetros por la libertad de Venezuela: Estudiantes siguen avanzando

Para no extender la actividad y despedir a los estudiantes a quienes se les veía un rostro cansado y maltratado por el sol inclemente de hoy, pero con energía positiva, un brillo de felicidad en sus ojos y el espíritu lleno de esperanza y fe por acercarse cada vez a su meta, la sociedad civil hizo un pasillo de aplausos mientras ellos alzaban sus banderas, tanto nacional como las que identifican a su Alma Mater.

"Llevo tu luz y tu aroma en mi piel y el cuatro en el corazón, llevo en mi sangre la espuma del mar y tu horizonte en mis ojos", comenzó a cantar la sociedad civil mientras un barquisimetano tocaba su cuatro. La canción Venezuela le hizo soltar unas lágrimas a los presentes.

En la avenida Don Julio Centeno los esperaban diferentes carros para trasladarlos a los hogares que los recibirán hoy. Este miércoles partirán a San Joaquín a las 10:00 a.m y se espera que lleguen con normalidad a esta otra zona de Carabobo.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Los guaros llegaron a El Tulipán en la caravana de la esperanza

Activa las notificaciones Lo pensaré