Isaac Pérez Yunis. en recorrido por comunidades. (Foto Referencial)
COMPARTE

 

Es necesario el rescate de áreas comunes que inviten a la convivencia ciudadana y mejoren la calidad de vida de los habitantes de Los Guayos, dijo el dirigente de Voluntad Popular en el municipio Los Guayos, Isaac Pérez Yunis.

Ante la ausencia de espacios para el sano esparcimiento y los escenarios deprimidos que se aprecian en diversas comunidades en la localidad, propone Pérez Yunis humanizar los sectores populares.

Los vecinos de nuestras comunidades merecen espacios públicos o de convivencia donde tengan derecho a compartir, circular en paz y armonía, pero para ello es necesario la organización social y el impulso de los valores comunitarios que permitan el orden y embellecimiento de zonas para el encuentro ciudadano, detalló el dirigente de VP.

Los Guayos tiene grandes desarrollos urbanísticos, pero no cuenta con áreas adecuadas para que niños, jóvenes y adultos hagan vida en común dentro de sus zonas residenciales. Por ejemplo, Las Agüitas está rodeada de varias comunidades, siendo un sector de los más populares y con mayor índice de población, la depresión de la zona desmejora la calidad de vida de quienes habitan el lugar, aclaró Pérez Yunis.

SERVICIOS PÚBLICOS

La falla en los servicios públicos es uno de los principales factores que desmejoran las comunidades en la jurisdicción. No hay buen alumbrado público, ni asfaltado de calidad, los desagües son deficientes y las aguas residuales corren constantemente por las calles; esa es la realidad que inhiben el desarrollo de espacios que conlleven a la calidad de vida, agregó el declarante.

La desorganización vial, la falta de ornato público y mantenimiento de espacios comunes, así como el ordenamiento vehicular y comercial, colaboran con la poca proyección de las comunidades que padecen por no contar con puntos de convivencia de calidad, añadió Isaac Pérez Yunis.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.