En asamblea presidida por el alcalde Aníbal Dose, representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Municipal, comerciantes y poder popular organizado se comprometieron a trabajar de manera conjunta para generar la paz y evitar que la violencia, el vandalismo y los saqueos sigan creciendo en el municipio Los Guayos.
Aníbal Dose dijo que ante los actos vandálicos registrados en el municipio en los últimos días, autoridades civiles y militares, comerciantes y vecinos, se reunieron para fijar estrategias a fin de garantizar la paz, la propiedad privada, el libre comercio y el derecho al trabajo.
El alcalde oficialista destacó que estos principios han sido vulnerados por grupos radicales antidemocráticos. “Que disfrazados en manifestaciones pacificas, desembocaron en saqueos y violencia”.
Dose resaltó que unir esfuerzos de vigilancia ha sido la clave que ha logrado reducir los saqueos y conatos de violencia en la entidad.
“Este es un pueblo de paz y trabajo, así lo hemos demostrado. No podemos permitir que estos hechos sigan adelante, tenemos que imponer conciencia ciudadana y fomentar esta alianza sana entre las fuerzas armadas, policía municipal, comerciantes y poder popular para restaurar los servicios de comercio”, expresó.
Representantes de los distintos comercios que hacen vida en el municipio, ratificaron su compromiso con el pueblo guayense y su deseo de poder trabajar en paz.
Mostraron su disposición para que esta alianza logre combatir el vandalismo que ha causado grandes daños, no solamente en algunos negocios, sino en el patrimonio de la localidad.