COMPARTE

Varios hijos de Charlie Chaplin hicieron un llamamiento este jueves 14 de diciembre para salvar el Museo del Cine de Londres, instalado en un antiguo hospicio ligado a la vida del gran cineasta.

“Esperamos sinceramente que harán todo lo que puedan para salvar el Museo del Cine”, escribieron Geraldine, Michael, Victoria, Annette y Jane Chaplin.

El Museo del Cine alertó de la posibilidad del cierre porque los propietarios no quieren renovar el contrato de alquiler del edificio, que vence en marzo de 2018, y prefieren venderlo.

En su carta, los hijos de Chaplin (1889-1977) recuerdan que el edificio que alberga al museo, en el barrio londinense de Lambeth, jugó un gran papel en la vida temprana de su padre.

“Él y su madre y hermanastro, abandonados por su padre, vivieron cerca, en una serie de viviendas pobres, y frecuentemente tenían que buscar refugio en el hospicio. Su última visita al hospicio de Renfrew Road fue en mayo de 1903, cuando, a los 14 años, logró llevar a su madre, a pie, sufriendo como sufría de graves desórdenes mentales. Esta vez fue trasladada al asilo de Cane Hill, donde acabaría pasando prácticamente el resto de sus días bajo atención psiquiátrica”. añadieron.

“No es, de ningún modo, una parte a celebrar de la historia de la familia, pero reconocemos que esta experiencia dolorosa hizo mucho para moldear el don creativo único de nuestro padre”, finalizaron.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.