Leonard Fournette, jugador de los Jaguars de Jacksonville. / Foto cortesía

Los Jaguars de Jacksonville rechazaron la opción de quinto año sobre el corredor Leonard Fournette para la temporada 2021.

El movimiento incluso se esperaba, luego de que el equipo trataba de cambiar la cuarta selección general desde un mes antes y durante el reciente sorteo universitario de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), celebrado la pasada semana.

El jugador ganará 4,168 millones de dólares en el 2020 y luego se convertirá en agente libre, a menos de que el equipo cambie de opinión y use la etiqueta de franquicia.

Fournette dijo que “no es una falta de respeto a (Gardner Minshew, mariscal de campo de los Jaguars)”, sólo estoy tratando de obtener la mejor posición con un equipo para ganar”.

Fournette viene de su mejor temporada como profesional, con 1.152 yardas y 1.674 yardas de “scrimmage”. El corredor lideró a los Jaguars con 76 recepciones, pero anotó sólo tres touchdowns y fue uno de los únicos tres jugadores en la NFL que atrapó 50 o más pases sin una recepción de touchdown (Dalvin Cook y Kenyan Drake fueron los otros).

Fournette fue suspendido un partido durante su temporada de novato porque dejó el equipo temprano durante la semana de descanso y se saltó el reglamento interno del equipo. También fue multado varias veces por llegar tarde o no prestar atención en las reuniones del equipo. No aprendió completamente la ofensiva y el mariscal de campo Blake Bortles tuvo que alinearlo regularmente en el lugar correcto. Aun así, se convirtió en el segundo novato en la historia de la franquicia en correr más de 1.000 yardas, y siguió a las 1.040 yardas y nueve touchdowns con 242 yardas y una marca de franquicia de cuatro touchdowns en tres partidos de postemporada.

Fournette también fue suspendido sin paga un partido por dejar el banquillo y pelear con el liniero defensivo de los Bills de Buffalo, Shaq Lawson, durante la derrota de los Jaguars 24-21, en Buffalo. Poco después de eso, los Jaguars le dijeron a Fournette que estaban anulando el dinero garantizado restante en su contrato.

El término de la temporada tampoco fue bueno luego de que Tom Coughlin, exentrenador en jefe y asesor de los Jaguars, criticó públicamente a Fournette (inactivo por una lesión en el pie) por sentarse solo en el banquillo y actuar desinteresadamente durante el final de la temporada.

Coughlin dijo que era “irrespetuoso, egoísta y su comportamiento no era el de un jugador de fútbol profesional”. El equipo multó a Fournette con 99.000 dólares por ese incidente, pero apeló al sindicato y la multa le fue anulada.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.