El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el jefe de estado de Corea del Norte, Kim Yong Nam, se saludaron este viernes antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang, anunció la agencia de prensa surcoreana Yonhap.

Kim Yong Nam, que dirige oficialmente la delegación diplomática norcoreana, estuvo con Moon durante la recepción de dirigentes organizada en la ciudad surcoreana de Pyeongchang antes de la ceremonia, indicó la fuente.

El presidente surcoreano y su esposa recibieron a los invitados uno por uno.

Los representantes de los dos estados rivales, visiblemente distendidos, intercambiaron sonrisas mientras se estrechaban la mano.

Kim Yo Jong, la influyente hermana del dirigente norcoreano Kim Jong Un, que forma parte de la delegación, al parecer no estaba presente.

Kim Yong Nam es el máximo dirigente norcoreano en haber visitado Corea del Sur.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.