Casco de los Jets de New York. / Foto cortesía

Los Jets de Nueva York, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), y sus accionistas mayoritarios, han sido los últimos que han dado a conocer la aportación de un millón de dólares a la organización United Way para que pueda ayudar a las personas afectadas por el coronavirus.

El estado de Nueva York se ha visto muy afectado por la propagación del coronavirus al darse ya más de 20.000 casos de personas contagiadas con el COVID-19, lo que ha obligado a las autoridades a paralizar toda la actividad laboral y comercial tras establecer una cuarentena.

También el base estrella de los Nets de Brooklyn, Kyrie Irving, confirmó que haría una donación de 323.000 dólares a la organización caritativa Feeding America, que ayuda a personas necesitadas y que no pueden recibir alimentos. Irving también se unió a City Harvest, organización con sede en Nueva York para garantizar que se distribuyan 250.000 comidas a los neoyorquinos.

“Ver los efectos del coronavirus y el desarrollo de la enfermedad COVID-19 que se da entre nuestros seres queridos, escuelas y trabajos me ha impactado”, destacó Irving a través de las redes sociales.

“Estoy entusiasmado en lanzar la campaña ‘Share A Meal’ y ayudar a las comunidades marginadas a obtener los recursos alimenticios que necesitan durante este tiempo”, señaló.

Irving firmó con los Nets en julio de 2019 y el pasado febrero se sometió a una cirugía de hombro que puso fin a su temporada. El base All-Star logró promedios de 27,4 puntos y 6,4 asistencias en los 20 partidos que disputó.

Decenas de deportistas y equipos profesionales desde el momento en que se suspendieron todas las competiciones en Estados Unidos por causa de la pandemia del coronavirus comenzaron a realizar donaciones personales y formar parte de fondos de ayuda a los más necesitados.

A través de las distintas fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, el mundo del deporte en Estados Unidos ya ha superado los 30 millones de dólares en donaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.