Durante esta temporada, las personas tienden viajar a lugares con temperaturas altas donde los rayos del sol pueden hacer daños severos en nuestra piel, de no tomarse las medidas de precaución. Te mencionamos 5 remedios caseros para evitar las quemaduras de sol.

Estos remedios caseros para quemaduras de sol tienen como objetivo calmar, hidratar y nutrir a la piel de forma natural, es decir, con productos que puedes encontrar en cualquier lugar, de acuerdo con una información publicada en The Huffington Post.

Remedios caseros

  1. Aloe Vera. Refrigera las hojas de la sábila antes de limpiarlas, extrae el aloe vera y mézclalo con una cápsula de vitamina E; aplícalo directamente en la piel afectada. Su contenido de aloectin B acelera el proceso de curación.
  2. Té de manzanilla. Es ideal para las quemaduras de sol en la cara. Remoja las bolsitas de té en agua caliente para estimular las propiedades; una vez frías, colócalas sobre los párpados y las zonas afectadas por el sol.
  3. Aceite de coco. Se trata de un tónico hidratante, suave y calmante para la piel, aplícalo directamente sobre la epidermis y olvídate de la irritación y ardor.
  4. Lavanda. Crea tu propia loción con 20 gotas de aceite esencial de lavanda, un poco de agua y dos cucharadas de aloe vera, agita bien y aplica sobre la piel para reducir el dolor y evitar cicatrices. Mantenlo en refrigeración.
  5. Pepinos. Esta legumbre calmará el ardor y restaurará tu piel, licúalo hasta obtener una consistencia suave o coloca directamente las rodajas sobre la piel.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.