Eric Orze, nuevo jugador de los Mets. / Foto nola.com

Los Mets de Nueva York seleccionaron en el sorteo universitario aficionado al serpentinero Eric Orze, un sobreviviente de cáncer en dos ocasiones.

Orze, de 22 años, de la Universidad de Nueva Orleans, se perdió parte de la temporada 2018 y todo el 2019 para recuperarse de múltiples operaciones mientras luchaba contra el cáncer testicular y el cáncer de piel.

“Este joven no renunciará. No lo hará”, declaró el vicepresidente encargado del seguimiento del talento internacional y aficionado, Tommy Tanous, a través de una vídeo conferencia.

Agregó que “nuestros exploradores se enamoraron de su dedo dividido, para decir la verdad. Lanza una bola rápida pesada y usa esa división como su lanzamiento”.

El directivo de los Mets destacó que Orze acumuló excelentes números este año. Con cerca de dos metros de altura y 89 kilos de peso, estuvo con marca de 3-0 con efectividad de 2.75 y 29 ponches en 19 entradas antes de que esta temporada fuera detenida debido a la pandemia del coronavirus.

“Pasar por lo que pasó hace un par de años cuando habría sido fácil dejar de jugar béisbol o perder su propósito, y nunca lo hizo, merece todo el apoyo”, destacó el gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen.

“Está motivado y quiere el desafío del béisbol profesional, y estamos contentos de poder darle esa oportunidad”, subrayó Van Wagenen.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.