Sigmar Gabriel y Mevlüt Çavusoglu, en reunión sorpresa en Antalya. (Twitter)

El ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, se reunieron hoy por sorpresa con su homólogo turco, Mevlüt Çavusoglu, en Antalya, una conocida ciudad turística en la costa mediterránea de Turquía.

Tanto Gabriel como Çavusoglu difundieron el encuentro en sus cuentas de Twitter, añadiendo varias fotografías que muestran a ambos paseando por un parque de la ciudad.

“Me reuní con mi colega @sigmargabriel en Antalya de manera informal para debatir las relaciones bilaterales, incluyendo los temas difíciles y las expectaciones mutuas”, reza el mensaje de Çavusoglu, enviado en turco y en inglés.

Gabriel, por su parte, reenvió dos tuits del Ministerio de Exteriores alemán, que contienen exactamente la misma frase en alemán.

Ninguno de ellos dio más detalles pero es probable que entre los “temas difíciles” se halla la liberación de varios ciudadanos alemanes encarcelados en Turquía bajo acusaciones que Berlín considera políticas, sin fundamento jurídico.

Entre ellos destacan el periodista turco-alemán Deniz Yücel, corresponsal del diario Die Welt en Turquía, en prisión preventiva desde febrero, y la traductora alemana Mesale Tolu, encarcelada desde abril.

Un indicio de una mejora de las relaciones se dio el pasado 25 de octubre, cuando un tribunal turco puso en libertad con cargos, pero sin medidas de cautela, a diez activistas detenidos en julio, entre ellos el alemán Peter Steudtner.

Un tuit de Sigmar Gabriel del jueves pasado muestra al ministro junto a Steudtner en la oficina de Exteriores en Berlín. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.