Steve Nash. Foto cortesía SBNation.com

Los Brooklyn Nets despidieron este martes al técnico Steve Nash, tras comenzar la temporada de la NBA con dos victorias y cinco derrotas.

“Los Brooklyn Nets y el entrenador jefe Steve Nash han acordado separar sus caminos”, informó la franquicia de Brooklyn en un comunicado oficial.

Nash, de 48 años, entrenaba a los Nets desde septiembre de 2020, pero el rendimiento de su equipo no ha satisfecho las altas ambiciones de la propiedad, que invirtió en estrellas como Kevin Durant, Kyrie Irving y Ben Simmons.

También pasó por Brooklyn James Harden, quien finalmente recaló el pasado febrero en los Philadelphia 76ers para incorporar a Simmons.

Tras caer en la primera ronda de los ‘playoffs’ del año pasado, con un rotundo 0-4 en la serie contra los Boston Celtics, los Nets comenzaron el año con resultados negativos.

El técnico fue despedido pese a que los Nets ganaron este lunes en casa, sufriendo, ante los Indiana Pacers. Este triunfo interrumpió una racha de cuatro derrotas consecutivas.

“Queremos dar las gracias a Steve por todo lo que le aportó a nuestra franquicia en los últimos dos años. Desde que tomara el cargo, Steve afrontó una serie de retos sin precedente y estamos agradecidos por su liderazgo, paciencia y humildad”, aseguró Sean Marks, director general de los Nets.

“Personalmente, fue una decisión enormemente complicada. Sin embargo, tras muchas reflexiones sobre cómo empezó nuestra temporada, hemos decidido que un cambio es necesario”, agregó.

Los Nets informaron además que tomarán dentro de poco una decisión sobre quién será el nuevo entrenador.

El equipo de Brooklyn jugará este mismo martes en casa contra los Chicago Bulls.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.