Los New York Knicks anuncian a Tom Thibodeau como nuevo entrenador. / Foto AFP

Tom Thibodeau fue nombrado este jueves nuevo entrenador de los New York Knicks con el reto de reflotar una de las franquicias más populares de la NBA sumida en una profunda crisis deportiva.

Los Knicks, que no están entre los 22 equipos que este jueves reanudan la temporada de la NBA en Disney World (Orlando), no dieron detalles sobre el contrato de Thibodeau que, según adelantó ESPN la semana pasada, tendría una duración de cinco años.

«Tom Thibodeau es un ganador probado que saca el máximo provecho de los jugadores y equipos que ha entrenado», dijo el presidente de los Knicks, Leon Rose, en un comunicado. «Traerá liderazgo, responsabilidad y una mentalidad trabajadora a nuestra organización».

Thibodeau estaba sin equipo desde que fue despedido en enero de 2019 por los Minnesota Timberwolves, donde ejerció de entrenador y presidente deportivo durante dos temporadas y media.

Con la reputación de ser uno de los mejores técnicos defensivos de la NBA, Thibodeau fue reconocido con el premio al Mejor Entrenador del Año en 2011 durante su etapa al frente de los Chicago Bulls (2010-2015), a los que llevó a tres finales de la conferencia Este.

Antes de ser técnico de los Bulls, Thibodeau tuvo una larga carrera como técnico asistente en seis equipos de la NBA, incluidos los Boston Celtics, con los que ganó el título de la NBA en 2008, y los propios Knicks (1996-2003).

«Estoy agradecido por la oportunidad de volver a esta franquicia histórica como entrenador principal y trabajar junto a una talentosa gerencia en la que tengo gran confianza y respeto», dijo Thibodeau, de 62 años.

«Sé cómo es Nueva York cuando los Knicks tienen éxito y no hay nada comparable. Estoy deseando formar parte de lo que estamos construyendo aquí y no veo el momento de empezar a trabajar», afirmó.

Los Knicks, que ocupan la duodécima posición de la Conferencia Este (21 victorias – 45 derrotas), quedaron fuera de los 22 equipos que competirán por el anillo de campeón en Disney World.

La franquicia, que no cuenta con grandes estrellas y confía en la evolución de jóvenes como RJ Barrett y Mitchell Robinson, era entrenada de forma interina por el asistente Mike Miller desde el despido de David Fizdale en diciembre. Los Knicks no clasifican a playoffs desde 2013 y no han ganado un título desde 1973.

Para elegir a su nuevo técnico, la franquicia llevó a cabo un proceso de selección de varios meses en los que barajaron otros candidatos como Jason Kidd y Kenny Atkinson.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.