Tras una desatada polémica en twitter, anoche cerraron las votaciones para los Oscar. Luego que la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas instó a los usuarios de la plataforma a compartir sus predicciones de los ganadores de la 92 edición de los premios. En el proceso, se filtró una supuesta lista con sus favoritos

Los Oscar cerraron su votación para elegir a los ganadores, pero el fin del plazo llegó con una extraña polémica en las redes sociales. La situación se dio después de que la cuenta oficial de la Academia en Twitter publicara lo que parecía ser una lista de sus favoritos para los premios.

El perfil de la Academia de Hollywood en Twitter, con 3,4 millones de seguidores, animó a los tuiteros a compartir sus candidatos preferidos para la gala que se celebrará el domingo.

Para ello presentaron la Oscar Prediction Experience, una sencilla aplicación que permitía a los usuarios rellenar su papeleta de votación y compartirla en la red social.

Sin embargo, la cuenta de la Academia publicó el lunes al menos un tuit con una lista de favoritos para los Oscar sin ningún mensaje acompañándolo a excepción del título Mis predicciones para los Oscar. Por ello, se podía interpretar la lista como la relación de candidatos que la institución apoyaba para la ceremonia.

El medio especializado Deadline hizo una captura de pantalla de uno de esos tuits, antes de que la Academia lo borrara. En ellos aparecía que Parasite ganaría como Mejor Película, Sam Mendes como Mejor Director, Joaquin Phoenix como Mejor Actor y Renée Zellweger como Mejor Actriz.

Entrega de los Óscar volverá sin maestro de ceremonias

Ese mensaje provocó cierta controversia en Twitter, por lo que la organización publicó otro mensaje para aclarar la situación.

“Invitamos a los fans en Twitter a hacer y compartir sus predicciones para los Oscar. ¡Un montón de ustedes lo han hecho! Un pequeño problema en Twitter hizo que algunas de sus predicciones pareciera que venían de nuestra cuenta. No lo eran. Este error ha sido resuelto. Revelaremos nuestras elecciones el domingo”, dijo ese mensaje.

We invited fans on Twitter to make and share your #Oscars predictions.

A ton of you already have! 😀

A brief issue on Twitter made some of yours look like they came from our account.😳

They didn’t. This error is now resolved.

And we’ll reveal our picks on Sunday.

— The Academy (@TheAcademy) February 4, 2020

Aunque alguien se empeñara en ver ahí una señal de los ganadores reales de los Oscar y un enorme fallo de la organización al revelarlos de antemano, lo cierto es que la votación entre los académicos no se cerró sino hasta el martes. Por ello, es imposible que el lunes se supieran los nombres de los vencedores.

Lo que sí anunció oficialmente la Academia es que la cantante y actriz Janelle Monáe tendrá una actuación especial en la gala del domingo.

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.