Cardenales de Lara
Cardenales de Lara ganó el segundo de la doble tanda para afirmarse en la cima./Foto: Photo Report
COMPARTE

La recia toletería de los Cardenales de Lara tomó desquite en el segundo duelo de la doble tanda frente a las Águilas del Zulia y lograron la victoria 9-4 que los aleja a tres juegos de diferencia en el primer lugar de la clasificación.

Luego de que las Águilas aseguraran su boleto a la postemporada en el primer encuentro, la ofensiva larense se combinó para ligar 12 imparables que le dieron a Raúl Rivero el apoyo necesario para sumar su séptimo triunfo de la campaña y el número 35 para los pájaros rojos, que se consolidan como los líderes del campeonato.

Pese a que los zulianos fueron el primer equipo que en este campeonato le logró fabricar cuatro anotaciones a Rivero, su cuerpo monticular no supo mantener la distancia.

Con un par de rallys de cuatro anotaciones en el quinto y sexto innings respectivamente, Cardenales sentenció el desafío.

Paulo Orlando con sus cuatro remolcadas, comandó los bates de la novena crepuscular. El brasileño sonó un doblete productor de dos carreras que remontó la diferencia y le dio la ventaja a Cardenales en el quinto capitulo.

Un imparable de Jesús Montero envió para el plato a montero con la cuarta rayita del inning que decretó la salida de Wilfredo Boscán, quien cargó con su sexta derrota en la zafra.

En el sexto episodio y con un par de outs en la pizarra, un error en tiro del inicialista Wilson García, en jugada de doble robo, le abrió la puerta al Lara para fabricar otra cuatro carreras, dos de esas fletadas por un inatrapable de Orlando.

Rivero no estuvo a la altura de lo que ha demostrado esta campaña y perdió la posibilidad de seguir al frente de la triple corona de pitcheo en la liga. Su efectividad quedó en 2.17, solo por debajo de William Cuevas (2.08).

Lvbp.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.