Zion Williamson y Brandon Ingram, jugadores de los Pelicans. / Foto archivo

Igualando su récord histórico de triples, los New Orleans Pelicans superaron a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo (36 puntos) por 131-126 en la jornada del viernes de la NBA.

Los Bucks, que caen a la tercera posición de la conferencia Este con 11 triunfos y 7 derrotas, no fueron capaces de contener la ofensiva desde la línea de tres de los Pelicans, que igualaron la mejor marca de la franquicia con 21 triples en 48 intentos (43,8%).

El base Lonzo Ball (27 puntos) y el escolta Eric Bledsoe (25) anotaron siete triples cada uno mientras que el joven ala-pívot Zion Williamson terminó con 21 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias para los Pelicans, que siguen penúltimos del Oeste con un balance de 7-10.

Lonzo Ball, cuyos siete triples son también la mejor marca de su carrera, aseguró ante la prensa que no estuvo más motivado por los reportes periodísticos de esta semana que apuntan a que los Pelicans quieren traspasarle.

“He estado jugando básquetbol durante mucho tiempo, trabajo mucho y solo salgo ahí fuera a intentar hacer mi juego”, aseguró el ex jugador de Los Angeles Lakers. “Trato de mantenerme alejado del ruido y ayudar a mi equipo a ganar partidos”.

Los Bucks se recuperaron de un mal inicio (68-45 al descanso) pero no lograron rematar la remontada en la recta final, pese a las buenas actuaciones de su estrella Giannis Antetokounmpo (38 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias) y de Jrue Holiday (22-9-5).

– Brooklyn arrasa sin Kevin Durant –

En su turno, los Brooklyn Nets no necesitaron a su estrella Kevin Durant para ser un huracán ofensivo en el triunfo 147-125 ante los jóvenes Oklahoma City Thunder.

El resto del ‘Big Three’ de Nets funcionó a la perfección con James Harden firmando un triple doble con 25 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias y Kyrie Irving sumando 25 puntos y 7 asistencias.

Los Nets, que se colocan segundos del Este, concedieron su segundo partido de descanso a Durant en su intento por evitar cualquier recaída de la grave lesión del tendón de Aquiles que sufrió el alero a mediados de 2019.

– Clippers ganan en regreso de Kawhi y George –

En su vuelta a las canchas tras superar el protocolo de prevención del coronavirus, los estelares Paul George y Kawhi Leonard anotaron 26 y 24 puntos en el triunfo de Los Angeles Clippers ante los Orlando Magic por 116-90.

Las dos figuras angelinas, que estuvieron de baja los dos últimos juegos, lideraron un triunfo que coloca a los Clippers como principal perseguidor de los Utah Jazz, líderes del Oeste.

Los Magic, por su parte, tuvieron una noche gris con solo dos jugadores con doble dígitos en puntos: Terrence Ross (24 tantos) y Nikola Vucevic (10).

– Dallas no puede con líder Utah –

Pese a la ausencia de su figura Donovan Mitchell, los Utah Jazz vencieron con comodidad 120-101 a los Dallas Mavericks y mantuvieron el liderato en el Oeste.

Los Jazz, que aumentaron su racha de triunfos a 11 partidos consecutivos, se beneficiaron de las grandes actuaciones del alero croata Bojan Bogdanovic (32 puntos y 7 triples) y el pívot francés Rudy Gobert (17 puntos y 12 rebotes).

Por los Mavericks, el base esloveno Luka Doncic terminó con 25 puntos y 17 asistencias mientras el ala-pívot letón Kristaps Porzingis, en problemas de faltas personales todo el partido, se quedó en 11 puntos y 9 rebotes.

– Wizards caen, Westbrook expulsado –

En Washington, los Wizards cayeron 116-100 ante los Atlanta Hawks en un juego en el que su base Russell Westbrook fue expulsado tras recibir dos faltas técnicas en dos encontronazos con Rajon Rondo.

En el primer incidente ambos jugadores recibieron la técnica tras una discusión y en el segundo, con 10 minutos y 18 segundos por jugar, Westbrook fue expulsado por empujar a Rondo en una acción sin balón.

Westbrook, traspasado esta temporada por los Houston Rockets a los Wizards a cambio de John Wall, sumó 26 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias mientras que la otra figura del equipo, Bradley Beal, también anotó 26 tantos. Con tres victorias y 12 derrotas, los Wizards siguen en la última plaza de la conferencia Este.

Por los Hawks, que ascendieron al sexto puesto del Este con 10 victorias y 9 derrotas, el joven base Trae Young consiguió 41 puntos y el ala-pívot John Collins otros 17.

Young, de 22 años, sumó así el 14º juego de su carrera con más de 40 puntos, una cifra que, desde la fusión NBA-ABA (1976-77), solo tres jugadores superaron en sus tres primeras temporadas: Michael Jordan (44 juegos), Shaquille O’Neal (19) y LeBron James (16).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.