Misa de acción de gracias en Hogares Crea de Naguanagua (Foto Simone Monasterio).
COMPARTE

“Ustedes escriben el primer borrador de la historia”, dijo el Papa Francisco. Sus palabras fueron el epicentro de la eucaristía de acción de gracias que se realizó en Carabobo en conmemoración del Día del Periodista.

Fue un acto sencillo, emotivo, íntimo. El tricolor se impuso. Las banderas fueron reflejo del compromiso de los comunicadores como soportes de la democracia. “No son tiempos fáciles para ustedes, por eso quiero que en esta misa se den un respiro, se acerquen a Dios y le pidan lo que necesitan”, expresó el padre José Jiménez, vicario de la arquidiócesis de Valencia.

Las palabras del Papa continuaron: “A través de la construcción de la agenda de las noticias e introduciendo a las personas en la interpretación de los eventos, los periodistas son agentes de cambio”.

El prebístero pidió a Dios que cuide a los reporteros que están en la calle arriesgando su vida. “Pedimos también que el periodismo sea acelerador del proceso de reconciliación que se necesita en Venezuela. Que el lenguaje de ustedes como comunicadores esté sobre el fuego de las divisiones”.

El padre insistió al decir que “Dios necesita a los periodistas para quien dan puentes en esa cultura del encuentro que se requieren”. Todo esto basado en la verdad, el profesionalismo sin ataduras a intereses de terceros y en defensa siempre de la democracia.

Las peticiones del gremio en Carabobo fueron claras: Por la libertad de expresión; para que regrese la paz y reconciliación a Venezuela; por los jóvenes y defensores de la patria; protección para los periodistas; sus vidas y su integridad física; por las madres que sufren pérdidas de sus hijos; que no sigan muriendo venezolanos por falta de medicinas; para que no haya más muertes en protestas; por los periodistas venezolanos, para que puedan ejercer su profesión libremente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.