La NBA se reanudará este sábado. / Foto archivo

La NBA anunció que retomará la competición este sábado, luego de dos días sin actividad tras las protestas efectuadas por los jugadores contra el racismo y la brutalidad policial.

«Todas las partes acordaron reanudar los partidos de playoffs de la NBA el sábado 29 de agosto con el entendimiento de que la liga junto con los jugadores trabajarán para promulgar tres compromisos», explicó la liga en un comunicado.

La NBA y los jugadores se comprometieron en realizar una alianza para contribuir en la lucha contra el racismo y la brutalidad policial. Además, los estadios de los equipos que hacen vida en la liga serán utilizados como lugares de votación para las elecciones generales de 2020, con el objetivo de prestar un lugar seguro para votar a las personas vulnerables al COVID-19.

Por último, se acordó que la NBA promoverá mensajes, durante los partidos de playoffs, que inviten a la participación de las comunidades en las próximas elecciones.

«Esperamos la reanudación de los playoffs y seguir trabajando juntos, en Orlando y en todos los mercados de equipos de la NBA, para impulsar un cambio significativo y sostenible», expresó la liga.

48 horas en las que estuvo en peligro la temporada

Luego de que el pasado miércoles los jugadores de los Milwaukee Bucks decidieran no salir al parqué en señal de protesta contra el racismo, los partidos de esa jornada y la siguiente fueron suspendidos. La razón de la protesta fue un nuevo hecho de brutalidad policial en Wisconsin, donde un oficial disparó por la espalda en siete ocasiones a un afroamericano frente a sus hijos.

Las 48 horas siguientes a la decisión de los Bucks estuvieron marcadas por las reuniones entre jugadores, propietarios y representantes de la liga, en las que la posibilidad de cancelar la temporada estaba latente.

Sin embargo, llegaron a un acuerdo en el que la NBA y los propietarios de las 30 franquicias se comprometieron a contribuir en la lucha contra el racismo y la brutalidad policial, además de promover mayor participación cíviva en las elecciones nacionales. Por lo tanto, tras estos acuerdos, los playoffs volverán a decir presente a partir de este sábado.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.