(Foto archivo)

Los precios continúan en ascenso y pareciera que no hay quien los detenga en esta hiperinflación que se vive en Venezuela. Quien devengue salario mínimo tendrá que trabajar un mes completo, sin gastar nada, para poder comprar un kilo de caraota.

El kilo de este componente del plato tradicional venezolano está costando dos millones de bolívares en el mercado periférico de La Candelaria, y en los alrededores de este centro de compra lo ofrecen hasta en dos millones doscientos mil bolívares, o dos mil doscientos bolívares soberanos, se aclara en el aviso.El mismo precio tienen las caraotas blancas y las lentejas.

Es decir que además de todo el salario mínimo, el trabajador común tendría que utilizar la cesta ticket, que es de un millón 555 mil bolívares, para comprar el kilo de caraota. Con los trecientos mil restantes es muy poco lo que podrá hacer en el mes.

Pareciera que ahora el piso de todos los precios es de un millón de bolívares. Eso es lo que cuesta casi todo por lo que se pregunta. Quién se iba a imaginar que una botella de vinagre grande pudiera costar un millón 200 mil bolívares?, nadie. Se entiende que este no es un producto de primera necesidad, pero hace un año atrás, eso era una de las cosas más baratas que se podían comprar en los hogares venezolanos.

La semana pasada reseñamos que el kilo de carne en el periférico estaba en cuatro millones de bolívares, esta semana amaneció en cuatro millones 200 mil. Por supuesto pocos comerciantes del ramo la ofrecían porque saben que no hay mucha clientela para comprar a estos precios.

El venezolano en general aprecia disfrutar de una buena taza de café a cualquier hora del día, pero es una costumbre que tiende a desaparecer porque el kilo de este producto se está ofreciendo en seis millones de bolívares en promedio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.