Yefferson Soteldo Vinotinto Sub-20
Foto: AFP
COMPARTE

El Mundial de la República de Corea inició este sábado a la 1:00am hora venezolana. La categoría Sub-20 es la última etapa de procesos juveniles de un futbolista antes de dar el salto a profesional. La mayoría de los que jugarán la competencia, seguramente ya debutaron en la primera división de sus países.

Más allá de los favoritos y de las posibilidades de cada selección, al menos una estrella tienen todos los combinados que disputaran el Mundial. Acá están las figuras que buscaran brillar en la República de Corea.

CONMEBOL


Yeferson Soteldo Venezuela

Uruguay: Dirigidos por Fabián Coito, la selección charrúa  se clasificó a la cita mundial tras obtener el campeonato en el sudamericano de la categoría disputado en Ecuador. Rodrigo Betancur parte como la figura estelar del combinado celeste. El volante que juega en Boca Juniors pero es ficha del Juventus de Italia, disputó 18 compromisos como titular con la camiseta del xeneize, en donde participó en tres goles con asistencia.

Ecuador: Desde la línea está Javier Rodríguez.  Los anfitriones del Sudamericano se hicieron con el segundo lugar. Aprovecharon la altura y los futbolistas del torneo local que estaban acostumbrados a ella. La figura del equipo de la mitad del mundo juega en la Seria A. Brayan Cabezas, jugador de Atalanta, pese a no ver muchos minutos en su estadía en Italia, llegó al fútbol europeo tras una gran Copa Libertadores 2015 con Independiente del Valle, en donde anotó tres goles para llevar a su equipo a la final.

Venezuela: Comandados por Rafael Dudamel, La “vinotinto” disputará por segunda vez un Mundial de esta categoría y llega con nombres interesantes al campeonato. Yeferson Soteldo, el 10 y el mejor del combinado tricolor. El volante salió de Zamora tras ser indiscutible tanto en el torneo local como en competiciones internacionales, fue vendido a Huachipato de Chile donde disputó 167 minutos antes de lesionarse.

Argentina: En el banquillo está Claudio Ubeda. La selección albiceleste llegó al Mundial tras quedar cuarto. Tuvo que ligar resultados luego de un difícil sudamericano. Tiene varios jugadores de muchísimo nivel, sin embargo Santiago Ascacibar es el mejor de la cancha. No es el de los goles, ni el más vistoso, pero es un volante mixto con mucha proyección, establecido en el primer equipo de Estudiantes de la Plata.

CONCACAF

Gerson Torres Costa Rica

Estados Unidos: Tab Ramos es el mandamás, los americanos obtuvieron el titulo en el Centroamericano Sub-20 tras derrotar a Honduras en la final.  Cameron Carter-Vickers es la gran figura del conjunto de las barras y las estrellas, el defensor central hizo todas las inferiores en el Tottenham y ya disputó seis encuentro con el primer equipo.

Honduras: Carlos Tábora es el técnico, fue subcampeón de centroamerica. Llega al mundial con intenciones de competir y seguir creciendo. Su figura es Dylan Andrade, defensor central y capitán que juega en el Platense FC de su país.

México: Marco Antonio Ruiz es quien lleva las riendas, el “tri” siempre ha contado con procesos juveniles fuertes. Van a Corea con la ilusión de llegar lejos. Edson Álvarez es el jugador con mas experiencia. El defensor acumula 15 compromisos en primera división con el América en los cuales marcó dos goles.

Costa Rica: Marcelo Herrera es el entrenador,  el plantel tico quiere mostrar varios talentos en el mundial. Uno de ellos es Gerson Torres Volante por izquierda que acumula varios compromisos de primera en su país, algunos de la Concacaf Champions y luego fue vendido al América de México, en donde se desarrolla en la categoría Sub-20.

UEFA

Jean Kévin Augustin Francia

Francia: Ludovic Batelli es en el ecargado de llevar a uno de los  favoritos a llevarse el título. Fueron campeones de Europa y pese a no contar con jugadores como Mbape, tienen un plantel con muchos minutos en la Liga Francesa y calidad registrada. Jean-Kévin Augustin es la figura ofensiva del conjunto del viejo continente. Delantero del PSG, hizo procesos juveniles en el equipo de la capital de su país y ahora ve minutos en primera.

Italia: Entrenados por Alberigo Evani, segundo de su continente. Llega al mundial con la etiqueta de candidato. Federico Dimarco lateral izquierdo, ficha del Milan y que juega cedido en el Empoli, es el referente de esta selección. Proyectado como un gran jugador a futuro, Italia confía en su talento para pelear en la Copa.

Inglaterra: Paul Simpson dirige a la selección. Como es característico de su liga, los jugadores de la selección inlesa tienen mucha dinámica, son rápidos y van al choque. La figura es Ademola Lookman, extremo del Everton con nueve goles en 34 compromisos disputado con el primer equipo.

Portugal: Emilio Peixe es la cabeza del grupo. Campeones de Europa en la selección de mayores. Cuartos en el europeo. Llegan con la ilusión de repetir lo que hicieron Cristiano y los suyos. Rúben Dias jugador promesa del Benfica es el capitán, el defensor central tiene gran proyección y tiene el mundial como vitrina.

Alemania: Dirigidos por Ralf Minge, tuvieron que ir al repechaje para poder avanzar al Mundial. Su jugador mas destcado es Philipp Ochs medio zurdo que juega en el Hoffenheim, elemento que desequilibra con su rapidez pero también tiene buen pie.

CONFEDERACIÓN AFRICANA DE FÚTBOL

Morlaye Sylla Guinea

Zambia: Campeón africano. Su director técnico es Beston Chambeshi, pudieron obtener el campeonato en una confederación que históricamente no es dominada por ellos. Patson Daka, delantero, es la figura del equipo, juega cedido en FC Liefering de  la segunda división de Austria, es ficha del Red Bull Salzburgo de la primera del mismo país.

Guinea: Mandjou Diallo es el entrenador de un equipo muy corto. Sus aspiraciones serán competir e intentar trascender en la copa. Su figura es Morlaye Sylla mediocentro ofensivo del Arauca de Portugal.

Senegal: Dirigidos por Joseph Koto. Fueron terceros en el Campeonato africano de futbol y su figura es el defensor y capitán Mahamadou Diarra.

Sudáfrica: David Notoane es quien da las instrucciones desde la raya. Cuartos en su eliminatoria. Cuentan con algunas piezas interesantes para poder avanzar la fase de grupos. Su figura es Luther Singh delantero del Sporting de Braga

CONFEDERACIÓN DE FÚTBOL DE OCEANÍA


Moses Dyer Nueva Zelanda

Nueva Zelanda: Campeones de su confederación de la mano de Darren Bazeley. Su figura ya debutó en la selección de mayores y disputó nueve compromisos, Moses Dyer quien milita en el Northcote City SC de la primera división de Austria, en donde marcó cuatro goles en cinco partidos.

Vanautu: Los dirigidos por el serbio Dejan Gluscevic Perdieron 5-0 la final de las eliminatorias. En la ronda anterior, donde obtuvieron su cupo por primera vez al mundial, le ganaron 1-0 a Islas Salomon con gol de su figura, Frederick Massing, mediocampista que juega en el Malampa Revivors de la primera división de su país.

CONFEDERACIÓN ASIÁTICA DE FÚTBOL

 

Lee Seung Woo Corea del Sur

Corea del Sur: El anfitrión se apoyará en la actuación de Lee Seung-Woo que aunque no ha dado el salto de calidad en Barcelona, es un jugador que en su momento fue comparado con Lionel Messi. Los dirige Tae-Yong Shin y buscaran de local avanzar en el Mundial.

Japón: Logró su primer campeonato en eliminatorias de la categoría en 2016. Reciben ordenes de Atsushi Uchiyama y tienen como principal figura a Yuta Nakayama defensor central que acumula 13 partidos en la primera de su país.

Iran: Son comandados técnicamente por Ali Doustimehr. Fueron subcampeones tras perder con Japón en la final por penales. La figura de la oncena asiatica es Reza Shekari quien juega en la primera división en el Zob Aham.

Arabia Saudita: Campeones del campeonato de Asia. Dirigidos por Khalid Al-Koroni y tienen como principal figura a  Fahad Al-Muwallad que juega en la primera categoría con el Ttihad donde acumula 11 goles en 20 partidos.

Vietnam: Primera vez que clasifican al Mundial de la edad. Dirigidos por Anh Tuan Hoang. Su figura es Tien Linh Nguyen delantero del Bec. Binh Duong que ya debutó en la Champions League asiática.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.